Artistas como Valeria Lynch, Ciro y El Pepo actuarán para el cumpleaños de Comodoro
Además del tradicional festival del Predio Ferial que tendrá lugar del viernes 22 al domingo 24, sobresalen otras propuestas como La Noche del Humor, el lunes 18 con la actuación especial de Miguel Angel Cherutti y la velada Tango con Mayúscula, el miércoles 20 en el Teatro Español.

“Comodoro se merece una fiesta para toda la familia”, destacó el viceintendente Juan Pablo Luque durante la presentación oficial del cronograma de actividades por el 118° Aniversario de Comodoro Rivadavia.

Entre los artistas más reconocidos se confirmó la presencia de Dakillah “La reina del Trap” para el cierre de la elección de la reina. Será este sábado en el Centro Cultural. Mientras la cantante Valeria Lynch actuará el jueves 21 en el Socios Fundadores.

Y el festival del viernes 22 al domingo 24 en el Predio Ferial contará con la presencia de Ciro y Los Persas; La Mosca; Dread Mari-I y El Pepo, junto a bandas locales. “Vamos a tener una gran semana de fiesta para los comodorenses”, remarcó Luque.

La conferencia de prensa se efectuó ayer al mediodía en el Centro Cultural, donde Luque asistió en representación del intendente Carlos Linares. Estuvo acompañado por el secretario municipal de Cultura, Daniel Vleminchx; la secretaria privada Liliana Peralta; concejales y diputados provinciales. Allí se informó a la comunidad las actividades y espectáculos musicales que se podrán disfrutar en los próximos días, con entrada gratuita y en distintos espacios.

“Este año tendremos artistas reconocidos, tanto a nivel local como nacional, y en esto agradecemos al sector privado que hace un esfuerzo y da su aporte para lograr un festival gratuito y con espectáculos de primer nivel”, afirmó el viceintendente.

“Comodoro se merece una gran semana de fiesta para todas las familias, demostrando a nivel país que podemos juntos hacer grandes cosas y disfrutar a través de este tipo de encuentros. Para este aniversario y como lo venimos haciendo en años anteriores, estamos apuntando a no solamente mostrar la cultura musical que tenemos a nivel nacional, sino también de mostrar la gran calidad musical que tenemos en la ciudad”, subrayó.

De esa manera, Luque invitó a los comodorenses a sumarse a la oferta cultural por el aniversario a partir de este sábado. “Tendremos muchos espacios de celebración y esperamos que sean días de mucha alegría y diversión para la ciudad”, indicó.

ARTISTAS CONFIRMADOS

Mientras tanto, Vleminchx, brindó detalles de las distintas actividades. Las mismas comenzarán “a partir del sábado 16 con la tradicional Elección de la Reina, en el Centro Cultural, donde hará el cierre de la gala la artista Dakillah ‘La estrella del Trap’. El domingo 17 tendremos el reconocimiento a nuestros artistas en el Centro Cultural, con el espectáculo Glorias del Folclore. Luego, La Noche del Humor el lunes 18, con la actuación especial de Miguel Angel Cherutti; la velada de Tango con Mayúscula el miércoles 20; y el show Rompe Cabezas de Valeria Lynch, el 21 en el Socios Fundadores; además de la Noche del Recuerdo el 22 de febrero en el Centro Cultural”, puntualizó.

A la vez, Vleminchx se refirió al festival aniversario que se realizará del viernes 22 al domingo 24. Confirmó la presentación de “Ciro y Los Persas para la primera jornada; los espectáculos de La Mosca y Dread Mar- I durante el sábado; y el cierre, el domingo, con el Pepo y las bandas Echando Raíces, Los Chacras, Los Indios de Ahora, Rally Barrionuevo y La Delio Valdez”.

“Nuevamente para el cumpleaños de Comodoro, ponemos al alcance de la comunidad espectáculos de calidad, de artistas de todos los géneros musicales, para que cada jornada convoque a personas de todas las edades. La grilla de actividades estará publicada en las redes sociales oficiales del municipio donde la población podrá conocer en detalle los horarios y lugares de encuentro”, manifestó.