Un violento robo sufrió durante la mañana de ayer un habitante del barrio San Cayetano de avanzada edad. Un ladrón ingresó a su casa y lo golpeó violentamente para reducirlo. Sin embargo, la víctima se resistió y terminó sacando al ladrón hacia el patio aunque quedó malherido en el suelo.
El robo se produjo ayer a las 11 en Código 552 y Ricardo Balbín.
De acuerdo a la información oficial, el delincuente saltó las rejas e ingresó al inmueble.
El autor, que sería un individuo detenido horas después por la policía, utilizó un cuchillo para forzar la puerta de ingreso y enfrentarse al propietario.
Sin darle tiempo a nada, el ladrón comenzó a agredir al anciano que tiene colocadas sondas debido a su precario estado de salud.
No obstante, la víctima atinó a defenderse y se trenzó en lucha con el ladrón, quien viviría a las pocas cuadras de ese domicilio.
Una vez que dejó al hombre ensangrentado en su rostro y tirado en el suelo, el delincuente se alzó con un radiograbador, prendas de vestir y dinero, entre otras pertenencias, precisaron fuentes consultadas por Diario Patagónico.
Vecinos vieron cuando el ladrón huía y que el propietario de la vivienda se encontraba tirado en el patio. Alertaron al Centro de Monitoreo y brindaron los primeros auxilios al anciano.
Personal policial de la Seccional Sexta tomó intervención en el caso y se entrevistó con los vecinos de la cuadra.
Con la identificación del sospechoso se dejó una consigna policial en la vereda de la casa del presunto autor mientras la funcionaria fiscal de turno, María Laura Blanco, solicitaba una orden de allanamiento.
Finalmente el allanamiento se realizó por la tarde y la policía logró la detención del individuo, además de recuperar los elementos robados, pero no así el dinero.
El detenido fue identificado por la policía como Nahuel Rodríguez, de 18 años.