Asalto a Fiorella: le renovaron la preventiva a cuatro imputados

Se revisó ayer la prisión preventiva que pesaba sobre cuatro de los integrantes de la banda de los motoqueros acusados de participar en el violento asalto a Fiorella. En ese marco el juez Martín Navarro resolvió mantener esa medida cautelar por el plazo de un mes, tal como fue solicitado por el Ministerio Público Fiscal. Hoy, a primera hora, el defensor de uno de los detenidos pediría la revisión de esa medida.

Sergio Ezequiel Aroca, Elbio Bruno Erbin Cabrera, Fabián Andrés Suárez y Sebastián Néstor Huayquimin participaron ayer de la audiencia de revisión de prisión que estuvo a cargo del juez Martín Navarro.
En ese marco, desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó que se mantenga la prisión preventiva que pesaba sobre los imputados, ante la gravedad del hecho que se investiga, sumándose a ello los antecedentes de Aroca, Erbin Cabrera y Huayquimin la falta de arraigo y de trabajo.
Además se señaló que están pendientes los resultados de pericias que se encuentran en proceso, a partir de las cuales podrían obtenerse mayores pruebas.
La defensa de Aroca —que en su caso se trata de un abogado particular— cuestionó el concepto de falta de arraigo y señaló que si bien su asistido tiene libertad condicional, este notificó al juez de la causa sobre su traslado a Comodoro Rivadavia.
Agregó también que Aroca estuvo trabajando en una empresa radicada en nuestra ciudad hasta junio de este año y antes de ser detenido se encontraba a la espera de poder ingresar nuevamente a la compañía donde había prestado servicios.
Por otro lado la Defensa Pública —que asesoró a los otros tres imputados— se refirió a la cantidad de personas que se encuentran privadas de la libertad por la causa de la joyería, siendo que los testigos señalaban a tres integrantes como los autores del asalto pero la justicia imputó a ocho, dos de los cuales fueron plenamente reconocidos.
A todo ello el juez resolvió darle lugar a la solicitud de Fiscalía y otorgó un el plazo de un mes para extender la prisión preventiva.
Cabe recordar que a Ricardo Alfredo Fariña le ordenaron la preventiva por el tiempo que dure la investigación, al igual que a Mariana Mariel Molina.
El otro imputado en libertad es Jorge Cristian Antonietti, quien debe presentarse en Fiscalía una vez por semana y Juan Carlos Gagliano Figueroa, quien fue imputado por encubrimiento.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico