Asalto a mano armada en agencia de autos

En la tarde de ayer, tres hombres ingresaron a una agencia de autos simulando estar interesados en la compra de un vehículo, pero terminaron asaltando al propietario de la firma, a quien también golpearon. Dos de ellos estaban armados y se llevaron la suma de 15 mil pesos.

Alrededor de las 20 de ayer, la agencia «Autos Fabián Salazar» fue víctima de un robo a mano armada, que llevaron a cabo tres hombres, a cara descubierta y portando armas de fuego.
El negocio que vende autos nuevos y usados se halla en 13 de Diciembre 595, esquina Rawson, y tiene un predio cercado donde se exhiben los rodados. En el fondo, hay una pequeña oficina.
Luego del hecho, el propietario de la agencia, con manchas de sangre en su cabeza, relató que estaba con tres amigos adentro de la oficina cuando lo asaltaron.
«Fue en cuestión de segundos», relató Fabián Salazar. «Entraron con el pretexto de ver un auto, después entraron a la oficina, sacaron las armas y pegaron dos tiros al aire. Nos tiraron al piso, y nos pegaron patadas», agregó.
El corte que presentaba Salazar en su cabeza, según su relato, fue producto de un culatazo que le dieron con un arma.
Las personas que cometieron el asalto fueron tres hombres, dos de los cuales serían los que portaban armas.
De acuerdo con las descripciones del propietario de la agencia, estima que los asaltantes tendrían unos 30 años, aproximadamente.
«Alcancé a ver a dos muchachos armados, entraron a cara descubierta y muy bien vestidos», declaró el damnificado, quien alcanzó a identificar que las armas utilizadas serían las 11/25.
Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de la agencia, producto de una venta de un vehículo realizada durante el día. La suma asciende a los 15.000 pesos, incluidos 1.500 dólares.
«No tengo idea si se fugaron en auto, porque nos quedamos tirados en el piso, donde nos patearon», detalló Salazar.
Dentro de la oficina los asaltantes ejecutaron dos disparos al aire, que afortunadamente no hirieron a nadie.
Salazar comentó que es la primera vez que le ocurre un hecho así. «Espero que sea la última», expresó.
En el caso intervino el personal de la Seccional Segunda, en colaboración con efectivos de la Primera.
Tras el asalto, la policía inició un operativo con el fin de localizar a los autores del robo.
Según los datos que se conocieron, y de acuerdo con las información suministrada por los perjudicados, se trataba de localizar a dos personas altas, vestidas con campera de cuero -tipo saco-, uno de pelo largo y otro de pelo corto.
Al cierre de esta edición no se producían novedades sobre los autores del asalto.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico