Asalto a mano armada en Caleta

Otro comercio de comestibles pertenecientes a residentes bolivianos del barrio 3 de Febrero de esta ciudad fue atacado por asaltantes.

Caleta Olivia (Agencia)
El negocio damnificado se denomina «Jorge Daniel», ubicado en el pasaje F de este sector cuyos habitantes mayoritariamente son inmigrantes del hermano país de Bolivia.
El hecho ocurrió a las 21:15 del sábado, cuando tres delincuentes jóvenes ingresaron intempestivamente al local portando un revólver y una navaja y apremiaron a dos mujeres, Graciela Tenorio y su sobrina adolescente Fidelia Vidal, que estaban atendiendo a la clientela.
Los malhechores, con insultos de por medio y amenazas de muerte, exigieron a las mujeres a que les entreguen todo el dinero que tenían en la caja registradora.
Mientras dos de ellos vigilaban los movimientos de las aterradas víctimas, el otro «ganaba tiempo» agarrando todas las botellas de bebidas alcohólicas que pudiese llevar.
Las mujeres les entregaron cerca de 600 pesos. Teniendo el botín en mano, los asaltantes se fugaron en bicicleta.
El esposo de Graciela y dueño del local, Daniel Vidal Laime, radicó luego la denuncia en la Seccional Tercera, cuyos efectivos intentan dar con el paradero de los malhechores.
La tarea de los policías no es fácil debido a la escasa información que pudieron proporcionar los damnificados. El que llevaba el arma blanca tenía el cabello largo, dijeron.
Cabe recordar que otro ataque a negocios bolivianos en la semana fue el que sucedió el martes pasado cuando un mayor y tres menores de edad asaltaron la despensa «Casa Grande», también del barrio 3 de Febrero, hiriendo al dueño del local con un puntazo en la cervical.
Este tipo de agresiones atemoriza a muchos miembros de la comunidad boliviana, porque más allá de los robos a comercios, también sucedieron durante los últimos meses atracos de patotas a jóvenes inmigrantes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico