Asalto: revocan la libertad a dos de los cuatro implicados

Se trata Andrés Carrizo y Héctor Oyarzo quienes el lunes fueron imputados y luego dejados en libertad junto a dos cómplices, por el robo armado en una casa de la calle Maliqueo. La Fiscalía este martes pidió la revisión del fallo del juez Caviglia. Así otros dos magistrados les revocaron la libertad. Estarán tres meses en prisión preventiva por sus antecedentes.

El juez Miguel Caviglia durante la audiencia del lunes había rechazado la prisión preventiva contra Andrés Sebastián Carrizo (37) y Héctor Fabián Oyarzo (29), solicitada por la funcionaria fiscal Ailén Picolo.

Ante la disconformidad, la representante fiscal pidió este martes la revisión de la medida contra los imputados. Ellos junto Cristian José Andrade (28) y Darío Gonzalo Coronado (24), según la imputación de la Fiscalía, entraron durante la madrugada del domingo a una residencia de la calle Gerónimo Maliqueo casi Colonos Galeses.

Fueron tres los sujetos encapuchados que entraron a la casa tras forzar la puerta principal mientras un cuarto los aguardaba afuera. Amenazaron al dueño con un arma y después le pegaron un culatazo en la cabeza que le provocó un profundo corte. Lo encerraron en el baño y huyeron con una Play Station, una notebook, la billetera con $18.000 y el teléfono celular del damnificado, hallado luego en poder de uno de los sospechosos entre sus vestimentas.

Un vecino llamó a la policía y personal policial de civil atrapó a los cuatro individuos.

Se movilizaban en un VW Senda rojo que tenía en su interior los elementos robados.

Picollo solicitó este martes otra vez la prisión preventiva para Oyarzo y Carrizo por el término de tres meses.

Expuso todos los agravantes del atraco como la utilización del arma que después se supo que era de utilería, la nocturnidad, la violencia y cantidad de personas que estaban organizadas para cometer el ilícito.

Tambien argumentó que la pena en expectativa que se espera será cumplimiento efectivo porque ambos acusados poseen condenas anteriores, y uno de ellos cumplía libertad condicional.

Los defensores púbicos María de los Ángeles Garro y Juan Vill, en tanto, se opusieron y aseguraron que no había peligro de fuga y que sus representados estuvieron sujetos a derecho en procesos anteriores. Por ello, requirieron la prohibición de acercamiento hacia la víctima y su domicilio.

Los jueces de revisión hicieron lugar al pedido fiscal y revocaron la libertad de Oyarzo y Carrizo. Estos quedaron en prisión preventiva por el término de tres meses.

Los otros dos imputados continuarán el proceso en libertad con prohibición de acercamiento a la víctima.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico