Asaltos, robos, un herido de bala y auto incendiado durante el fin de semana

Una serie de hechos delictivos se registraron entre el viernes y el domingo en la ciudad del Gorosito. La policía busca a tres sujetos que asaltaron a una familia en el barrio Nuevos Pobladores a mano armada y a otro que hirió de bala a un joven en el Rotary 23. Además detuvo a tres ladrones, en tanto que bomberos sofocaron el incendio que destruyó parcialmente un auto.

Caleta Olivia (agencia)

El primero de los hechos delictivos se produjo alrededor de las 21 del viernes cuando tres sujetos ingresaron por los fondos de una vivienda del barrio Nuevos Pobladores donde una familia se encontraba preparando alimentos para venta ambulante.

Los delincuentes, de los cuales al menos dos portaban armas de fuego y actuaron a cara descubierta, aprovecharon que la puerta trasera estaba abierta ya que de manera constante alguno de los integrantes del grupo familiar salía para repartir algún pedido de comida, o bien ingresaba algún vecino a realizar un encargo.

Lograron alzarse con unos tres mil pesos producto de las ventas que se habían realizado hasta ese momento, además de varios teléfonos celulares, tras lo cual escaparon raudamente perdiéndose en la oscuridad.

En el hecho tomó intervención personal de la Comisaría Seccional Segunda y de la Dirección de Investigaciones, aunque hasta ayer no se había logrado identificar a los asaltantes.

FRUSTRAN ROBO

Esa misma noche, aproximadamente a las 22, una comisión de la Comisaría Seccional Tercera frustró el robo de una vivienda ubicada en la calle Los Antiguos del barrio 3 de Febrero, procediendo a detener a dos individuos que habían ingresado por una ventana y luego de causar un gran desorden en busca de elementos de valor intentaban escapar al escuchar la sirena del patrullero.

Los moradores se habían ausentado y fueron algunos vecinos los que alertaron a la policía sobre la presencia de sospechosos que desde hacía varios minutos rondaban por el lugar.

Tras ser identificados, fueron puestos a disposición de un juzgado de instrucción, pero horas más tarde recuperaron la libertad.

QUERIA LLEVARSE LA

BATERIA DE UN AUTO

Ya en la madrugada del sábado, alrededor de las 4, un solitario sujeto que pertenecería a la comunidad zíngara fue retenido por inspectores de la Supervisión Municipal de Transito que lo sorprendieron cuando intentaba llevarse la batería de uno de los autos secuestrados y judicializados que se encuentran estacionados a un costado de la base operativa de esa dependencia, en el barrio Unión.

El personal municipal avisó a la guardia de la Comisaría Segunda que se encuentra a pocas cuadras y en contados minutos llegó una comisión de uniformados que se llevó al ladrón hasta esa dependencia, el cual horas más tarde fue liberado por tratarse de una tentativa de robo.

HERIDO DE BALA

El domingo, alrededor de las 6, en la guardia del Hospital Zonal se reportó el ingreso de un joven con una herida de bala en un confuso incidente que se produjo en el barrio Rotary 23, por lo cual tomó intervención la Comisaría de esa jurisdicción, la Seccional Quinta.

La víctima, cuya identidad no se dio a conocer, adujo que cuando se retiraba de un kiosko que está abierto las 24 horas fue asaltado por un desconocido que se movilizaba en un auto y lo despojó de una suma de dinero estimada en 7 mil pesos, además del teléfono celular.

Según sus dichos, antes de escapar el agresor le efectuó un disparo que lo impactó en la pierna izquierda, pero igualmente logró registrar la patente del auto, por lo cual la policía procuraba hallarlo para identificar a su conductor.

AUTO INCENDIADO

En la madrugada del domingo, poco después de la una de la madrugada, bomberos de la Unidad Quinta acudieron a sofocar el incendio que destruyó parcialmente un automóvil en la calle Lavalle.

Previamente, varios vecinos y otros automovilistas habrían intentado apagar las llamas con matafuegos.

Las versiones indican que el conductor del auto siniestrado habría estado corriendo picadas y cuando pasó por el badén que está en la esquina de calle 13 de Diciembre, rozó su parte baja con el pavimento generado gran cantidad de chispas que fueron las causantes del incendio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico