Aseguran que el avión de la gobernación santacruceña recibió un impacto de bala

En una inspección de rutina, se detectó el impacto de una bala en el fuselaje del avión provincial. Desde el gobierno provincial confirmaron la presentación de la denuncia.

La máquina de la gobernación de la provincia de Santa Cruz es un Beechcraft B350, la cual fue sometida a una inspección de rutina en la cual se detectó el impacto en el fuselaje.

Según informó OPI, fuentes de Capital Federal, informaron acerca del descubrimiento en el marco de la inspección realizada por la empresa Aviaser SA en San Fernando (Pcia Bs As).

En tanto se pudo saber que el  impacto de bala estaba alojado en la parte frontal del fuselaje, solo a 20 cms por encima del marco superior de la cabina de los pilotos, más específicamente del lado del copiloto. La máquina Beechcraft B350 FL-310 matrícula LV-ZXX, perteneciente a la gobernación, presenta un agujero pasante de 14 mm de ancho y sería originado por impacto de un proyectil que se alojó en el instrumental del avión aunque sin causar mayores daños ni ingresar al habitáculo.

El gobierno provincial confirmó la presentación de la denuncia ante la Fiscalía Nº 1 ante el Juzgado de Primera Instancia cargo del Dr. Sergio Paso y Prada para que se investigue el atentado con arma de fuego que sufrió el avión de la provincia  King Air B350 Beecraft.

La denuncia fue presentada el pasado viernes por la ministra Secretaria general de la Gobernación Paola Knoop junto al director provincial de aeronáutica Gustavo Fernández, a la espera que se profundice la investigación.

 Cabe señalar que desde el gobierno santacruceño se trasladó la unidad con el fin de realizar una revisación “de torque” en los tornillos del parabrisas el pasado 25 de febrero de 2013 y recién fue puesto en revisación el día 14 de marzo momento en que se detectó la anomalía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico