Aseguran que la barilochense fue atropellada por una moto en Ecuador

Lo confirmó el cónsul argentino en Guayaquil, Roberto Paladino. El ministerio de Interior ecuatoriano tendría la filmación del incidente.

 El cónsul indicó que personal de seguridad de un supermercado cercano al accidente observó lo ocurrido y se acercó al lugar tras el paso de la ambulancia, y encontró un bolso con la documentación de Ana Paula Chalela.

Desde la Policía Nacional de Ecuador, que investiga el caso, informaron que el ministro del Interior, José Serrano, visitó a la joven y a sus familiares en la noche del martes 13, en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil, donde está internada.

En esa ocasión, el Ministerio brindó el respaldo necesario y dispuso las medidas necesarias para esclarecer el hecho, así como la atención integral para su recuperación, señaló Paladino.

De todas formas, la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de ese país, en conjunto con la Policía Judicial, realizan las verificaciones de los hechos para descartar o confirmar que se trate de un delito de violación.

Ana Paula residía en el pueblo de Manta, en compañía de una amiga y su pareja de nacionalidad colombiana, y el 9 de enero cerca de las 21 salió a hacer malabares, como era su costumbre, pero no regresó.

"El sábado pasado, recibí una llamada advirtiendo sobre una joven argentina que se encontraba en la zona y se desconocía su paradero. La rastreamos por el servicio del 911 y nos informaron que la estaban atendiendo en el hospital de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí", relató Paladino.

"El domingo a las 6 de la mañana me llamó la madre de la chica, diciéndome que debían intervenirla quirúrgicamente y no podían realizarlo en el hospital de Portoviejo ni en Manta, por lo cual se facilitó el traslado de la joven al Hospital Luis Vernaza de Guayaquil. La atendieron dos médicos, con posgrado en Argentina ", informó el cónsul.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico