Esta mañana, desde la Cámara de Comercio local, se refirieron al movimiento en las ventas en el sector comercial dado la proximidad de las fiestas de fin de año y señalaron que hubo una "reacción" a partir del pasado fin de semana.
“Venía muy flojo, muy tranquilo, y muchos comercios resolvieron abrir los domingos para mejorar su performance y el pasado fin de semana empezó a moverse bastante bien el comercio y se vio en el desborde de gente en el centro, que si bien es molesto, para nosotros es positivo”, analizó Lavalle.
En este caso, hizo referencia a las quejas de los consumidores sobre la remarcación en algunos productos por motivos de las fiestas navideñas y señaló: “habrá casos puntuales, pero hablé con muchos comerciantes y dado que no había movimiento en los primeros días de diciembre, habían bajado los precios”.
De esta manera, explicó que se había arrancado la temporada “con precios bastante bajos, y no hemos notado remarcaciones, quizás donde se nota un poco más es en supermercados, en la parte de alimentos, pero no en otros rubros”.
En lo que concierne a las tendencias en las ventas, comentó que recién en los primeros días de enero se tendrá un panorama real, “vamos a tener que esperar a que pase todo esto para recabar la información” aunque sostuvo que “vemos el movimiento en la parte de indumentaria y tecnología”.
Sobre el final brindó una serie de recomendaciones a los ciudadanos a la hora de realizar sus compras: “que camine, compare y evite la compra en la calle, porque no sabe la procedencia, no tiene facturas y no va tener el respaldo que tiene con el comercio legal”.