Aseguran que un niño de 8 años vio a Zumara caer al canal de riego

El testimonio de un niño de ocho años, hermano de la pequeña Zumara, podría dar certeza de su caída al canal de riego. La niña permanece desaparecida desde el 30 de noviembre.

 La desaparición de Zumara ocurrió el domingo 30 de noviembre mientras jugaba a la vera del canal de riego en la zona de chacras en Trelew. Desde un primer momento se pensó que podría haber caído al canal, pero hubo otras hipótesis que alentaron la posibilidad de hallarla, llegando incluso hasta analizar la teoría del secuestro.

Ahora, el testimonio de un hermanito de la niña desaparecida, podría llevar claridad al caso que conmocionó a la zona. “La hipótesis más firme que tenemos en este momento es la caída de la pequeña en el canal que desemboca al río”, relató ayer el fiscal que entiende en la causa, Fabián Moyano.

Según las expresiones vertidas por el fiscal a El Chubut se desprende de las entrevistas tomadas a personas del lugar que los niños jugaban y se bañaron en el lugar, “y algunos, un par de ellos salieron asustados por la profundidad y la correntada que tenía”.

En este marco, resulta fundamental en la investigación un informe de la Brigada de Investigaciones de Trelew en el cual se detalla que “uno de los hermanitos de Zumara, de unos ocho años, que le habría dicho a su madre que la vio cuando se caía al canal”, explicó el funcionario judicial.

Basándose en ese dato que resulta sustancial para la investigación, el fiscal anticipó que “estoy tramitando una entrevista con el pequeño, que la tiene que recibir una psicóloga atento a su corta edad, para corroborar si estos dichos salieron de boca del pequeño". Por ello es que está trabajando en la organización de esa entrevista junto a una psicóloga y comprobar el grado de veracidad de la información recibida. «Pero recién la semana entrante voy a estar en condiciones de corroborarlo. Lo que tengo ahora es un informe policial y yo lo que quiero es conocer lo que dice el pequeño”, subrayó Moyano.

El procedimiento a seguir para conseguir el valioso testimonio, es la Cámara Gesell aunque con características distintas porque no se trata en este caso de denuncia penal o delito a investigar. Ni estará ante la presencia de un juez. “Por eso es que la entrevista la va a recibir una psicóloga en una habitación especial adecuada para la edad del pequeño, para intentar que relate qué es lo que él vio. No es una cámara Gesell, no va a estar el juez, voy a estar yo detrás de un vidrio, y el chiquito con una psicóloga. Así va a funcionar”, expresó el fiscal.

No obstante, se aclaró que se mantiene la búsqueda de Zumara “aunque no con la misma intensidad que en los primeros momentos de desaparecida”. Moyano, valoró la colaboración de Bomberos, Prefectura y de un grupo de remeros del Club Bigornia de Rawson en el río. Y concluyó: “hasta que no aparezca, la incertidumbre existe, los temores existen y lo que se va a procurar es mantener la búsqueda en todos los sectores, en todo el país, hasta tanto la chiquita aparezca”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico