Asencio asegura que el triunfo sobre Ferro era muy necesario

"Nos merecíamos esto, porque veníamos jugando bien de visitante y no se nos daba", resaltó. Con el triunfo logrado en el marco de la 15ª fecha del torneo Clausura de la Primera ‘B’ Nacional, el ‘Azzurro’ suma 43 puntos en la tabla general y se acerca al objetivo de llegar a los 50, para ganar mayor tranquilidad con su promedio en la próxima temporada. "Nos quedan cuatro finales y va a ser vital que le ganemos a Chacarita", acentuó Franco, pensando en el próximo partido, que se jugará en Comodoro Rivadavia.

La Comisión de Actividades Infantiles derrotó 2-0 como visitante a Ferro Carril Oeste el último jueves por la noche, en el adelantado correspondiente a la 15ta. fecha del torneo Clausura de la Primera ‘B’ Nacional, para lograr su segunda victoria consecutiva después de empatar 1-1 con Defensa y Justicia en Florencio Varela en la 13ra. jornada.
En los últimos encuentros como local, la CAI decayó en su rendimiento (perdió 2-1 ante Platense y venció 1-0 a Sportivo Ben Hur pero sin ser demasiado superior). Pese a que fuera de casa venía cumpliendo mejores actuaciones, no podía ganar, pero se sacó la ‘mufa’ ante el golpeado Ferro, que tras la derrota se quedó sin técnico, ya que Oscar Garré renunció.
Franco Asencio, de gran actuación en Caballito y colaborador en el gol de Martín Rolle -el segundo lo anotó Mauro Villegas-, aseguró que era muy importante ganarle a un rival que no podía triunfar de local y que llegaba con nueve partidos sin victorias. Argumentó que el triunfo era necesario para reforzar el aspecto anímico de cara a lo que viene.
«Nos merecíamos esto, porque veníamos jugando bien de visitante y no se nos daba, solamente podíamos empatar. El otro día -ante Ben Hur- jugamos mal de local, pero se ganó, así que necesitábamos un resultado como este para encarar mejor lo que viene. Hay que tratar de estar bien de la cabeza para sacar buenos resultados ante rivales que pelean arriba», enfatizó.
El enganche devenido en atacante, reconoció que el partido fue difícil. Además, marcó los puntos fundamentales que contribuyeron a la alegría azzurra.
«A nosotros nos tocó vivir lo que está pasando Ferro, y es muy difícil superar a este tipo de rivales. Por suerte, metimos el gol y después remontamos, porque si nos convertían el penal (lo erró Damián Akerman cuando la CAI ganaba 1-0 y Ferro ya estaba con diez) las cosas tal vez hubiesen sido distintas», admitió.
«No queríamos que Ferro se levantara justamente con nosotros», fue la frase contundente con la que Asencio demostró que el cuadro de Julio Zamora estaba dispuesto a entregar el alma en una cancha arruinada por la copiosa lluvia.
En lo personal, Franco tomó la victoria y su actuación como una revancha. «En el último partido de local no anduve bien y necesitaba tomarme esta revancha, porque sabía que no estaba jugando bien y que tenía que levantar el nivel, para estar bien en lo anímico», confesó.
El sábado 12 de mayo, la CAI recibirá nada menos que a Chacarita Juniors, uno de los protagonistas que por ahora está a seis puntos del líder Atlético Rafaela.
De cara a ese encuentro y a los tres restantes partidos, Asencio hace cuentas y confía en que su equipo sumará sin mayores problemas las 50 unidades que se planteó obtener como objetivo para llegar a la próxima temporada sin problemas con el promedio.
Quedan 12 puntos en juego y la CAI necesita 7 (dos triunfos y un empate). Tiene que recibir a Chacarita y a Olimpo, y debe visitar a Aldosivi y a Tiro.
«Sabemos que Chacarita es un rival con historia, un grande de la categoría, y tenemos que sacar tres puntos que son muy importantes para nosotros. Nos quedan cuatro finales y va a ser vital que le ganemos a Chacarita», sentenció Asencio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico