Asesinan a 21 mujeres menores de edad cada año

Un estudio realizado por el Observatorio de Femicidios Marisel Zambrano, señaló la alarmante cifra. Los homicidios registrados de víctimas entre 13 y 18 años, son cometidos en un gran porcentaje por las parejas de las chicas.

 Hay 21 mujeres menores de edad que son asesinadas cada año en Argentina, así lo confirmó un estudio realizado por el Observatorio de Femicidios Marisel Zambrano, perteneciente a La Casa del Encuentro.

Las estadísticas comenzaron a laborarse desde el 2008, hasta el momento se contabilizaron 124 asesinatos de chicas menores de 18 años. Se destaca la preocupación en los casos en los que la violencia seguida de muerte es ejercida por parejas o ex.

Ada Beatriz Rico, una de las fundadoras del organismo, advirtió- en Diario Popular – el gran problema que la sociedad padece respecto de la violencia en los noviazgos: “es importante hacer un trabajo de concientización con las adolescentes y jóvenes, para desnaturalizar aquello que consideran normal”.

Asimismo, aclaró que “no es normal que el novio tenga celos, no es normal que no puedan salir solas, no es normal que les controlen los movimientos, no es normal que les revisen sus celulares, no es normal que las insulten o les peguen”.

Rico, advirtió que se busca concientizar para que “ no terminen atrapadas en relaciones violentas y posesivas, que en su forma extrema pueden llegar al homicidio".



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico