Asesinaron a balazos y delante de su esposa a subcomisario de la Policía Federal

El subcomisario es el séptimo miembro de fuerzas de seguridad asesinado este año en todo el país, el primero en Capital Federal y el segundo de la PFA si se tiene en cuenta otro caso ocurrido en el conurbano bonaerense.

Un subcomisario de la Policía Federal (PFA) fue asesinado de un balazo en el rostro al tirotearse con delincuentes que intentaron robarle el auto en el barrio porteño de Parque Chacabuco cuando iba con su mujer a cenar a un restaurante para festejar su cumpleaños, informaron ayer fuentes de la fuerza.

La víctima fue identificada como Daniel Gustavo Mazzucco (47), quien se desempeñaba como segundo jefe de la comisaría 32da. de la Capital Federal.

El subcomisario es el séptimo miembro de fuerzas de seguridad asesinado este año en todo el país, el primero en Capital Federal y el segundo de la PFA si se tiene en cuenta otro caso ocurrido en el conurbano bonaerense.

Alrededor de las 22:40 de anoche, Mazzucco circulaba junto a su mujer en su cupé Hyundai por la calle Del Barco Centenera al 1200, buscando un restaurante para festejar su cumpleaños.

Al menos cuatro delincuentes que llegaron un auto marca Chevrolet Astra con claras intensiones de robo, interceptaron al oficial y en el lugar se generó un enfrentamiento armado donde, según las fuentes, hubo más de 20 disparos.

El policía logró reaccionar a tiempo, se bajó del auto con su pistola reglamentaria, dio la voz de alto y se enfrentó con los ladrones cuando comenzaron los disparos, pero resultó herido de un tiro en la cara, que le provocó la muerte, agregaron los informantes.

Según una fuente, durante el tiroteo, dos de los asaltantes fueron heridos de bala por el subcomisario y mientras uno de ellos quedó detenido tras intentar escapar, el otro huyó con sus cómplices en el vehículo en el que habían llegado.

“Cuando el hombre herido trataba de caminar mientras sangraba, el chorro le decía: ‘pegame un tiro, terminame de matar’, relató a la prensa una vecina.

Según los voceros, ese joven fue identificado como Matías Damián Sanabria (21), quien tiene antecedentes penales por robo y en 2013 tuvo un pedido de captura por un doble homicidio cometido durante una pelea entre bandas en la porteña Villa Zavaleta, en Parque Patricios, aunque luego la Justicia lo desvinculó de esa causa.

Respecto del momento posterior al tiroteo, la vecina contó que llamaron al Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same), pero “la ambulancia no llegaba, el señor se desangraba y no podía respirar”.

CONFUSION

“Mi papá y un vecino enfermero que estaban ayudando a Mazzuco le dijeron a la Policía que había llegado que lo llevaran, entonces lo subieron a la patrulla y justo cuando se estaban yendo al Churruca llegó el SAME”, precisó.

Según la mujer, en ese momento “el chorro que estaba tirado se empezó a incorporar y quiso subirse al Hyundai blanco del subcomisario para escaparse”.

“Mi papá y otros vecinos van a frenarlo para que no se escape y cuando vino el SAME lo primero que pensó (el personal médico) fue que él era la víctima y empezaron a asistirlo en vez de al subcomisario”, se quejó la testigo.

En tanto, los investigadores establecieron que minutos antes de enfrentarse con Mazzucco, los delincuentes habían robado el Chevrolet a pocas cuadras, a un hombre que llegaba a su casa, por lo que se estima que la banda estaba en pleno raid delictivo y no se descarta que hayan cometido otros hechos antes de cruzarse con el policía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico