Cerca de las 18 horas del martes, la hija de Filiberto Mansilla de 82 años, se presentó en la casa de su padre, en calle Roca e Isla Poza, en la localidad de Gobernador Gregores. Allí la mujer halló a su padre sin vida y con una herida en el abdomen.
Inmediatamente llamó a la Policía, y arribaron efectivos de la comisaría, además de personal de urgencia del hospital que confirmó la muerte del hombre, quien había prestado servicios en la antigua Policía del Territorio.
Rápidamente se inició una investigación para poder detener al o los autores del crimen, desde donde se desprendió – según publica La Opinión Austral – que habría sido asesinado durante un intento de robo.
Horas después, se detuvo a un sospechoso, quien hasta ayer permanecía alojado en la Comisaría de Gobernador Gregores a la espera de ser trasladado a Puerto San Julián para ser indagado.
En tanto, el cuerpo de la víctima fue transportado a Río Gallegos para ser sometido a una autopsia en la morgue judicial, que confirmó que lesión con arma blanca le provocó la muerte al anciano. No obstante, no trascendió si fue golpeado.
