Asesinó al hijo de su pareja de 3 años y confesó el crimen

El hombre, de 38 años, se presentó ante una dependencia policial gritando que había asesinado a su hijo. Los efectivos encontraron el cuerpo del nene en un sector de arboledas a orillas del río Neuquén. La mamá del nene se encuentra demorada, ya que el hecho se habría originado por una pelea de pareja.

El coordinador operativo de Delitos de la Policía, Daniel Abarzúa, brindó detalles sobre el hallazgo del cuerpo de un nene esta mañana en la zona conocida como Nueva España en la capital de la provincia de Neuquén. 

El funcionario  explicó que "en dependencia policial se presentó espontáneamente una persona de sexo masculino que a viva voz manifestó que había asesinado a su hijo. El personal policial lo entrevistó y el hombre reiteró que había cometido el crimen, y que el niño permanecía tirado en la zona de Nueva España".

Los efectivos fueron al lugar indicado, circularon por la orilla del río Neuquén iluminando con linternas y descubrieron el cuerpo del menor en un sector de arboledas. "El niño ya estaba sin vida", confirmó el confirmó el comisario.

El hombre, de 38 años, fue demorado inmediatamente y la Policía informó sobre el episodio al fiscal Gabriel Lucero, quien se encontraba de turno y se presentó en el lugar del hallazgo junto a personal de criminalística.

Abarzúa sostuvo que "allí realizaron pericias y posteriormente trasladaron el cuerpo a la morgue judicial para determinar la causa de la muerte del niño, que habría sido por asfixia según las manifestaciones del hombre".

El comisario y agregó que "al mismo tiempo una mujer se presentó ante la Policía porque discutió con su pareja, que se había llevado a su hijo y no lo había devuelto". Los dos padres del menor quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

El presunto autor del crimen sería oriundo de Cutral Co. "Estamos chequeando si tiene antecedentes penales", señaló Abarzúa y adelantó que "el crimen tendría su origen en un problema de pareja".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico