Asesoran a instituciones vinculadas a discapacidad

La charla organizada por el municipio de Caleta Olivia se realizó el viernes en instalaciones del Centro Cultural y estuvo destinada a referentes de instituciones privadas y de áreas públicas que se ocupan de asistir a personas con discapacidades.

En ese marco se brindaron detalles de los programas de apoyo que ofrece la Agencia Nacional de Discapacidad, con la cual el municipio recientemente firmó un convenio para la implementación de políticas públicas que prioricen la mejora sustancial en la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En la mesa de disertantes estuvo la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos y el profesor Marcelo Olivieri representante de las ONG provinciales ante el Consejo Federal de Discapacidad.

Pintos destacó que el programa de referencia es integral y propicia tres líneas de trabajo: fortalecimiento de la gestión municipal y territorial; promoción y protección de derechos de personas con discapacidad y lograr una ciudad que se sea más accesible e inclusiva.

Por su parte, Olivieri señaló que es importante que todas las instituciones reciban asesoramiento y asistencias financieras, detallando además los requisitos para su acceso.

En ese mismo contexto indicó que “también estamos informando sobre los alcances de la línea de financiamiento regulada a través de la Ley del Cheque para atender pedidos de insumos, tantoindividuales como de empresas que tengan trabajadores con discapacidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico