Asheigh Barty es la nueva reina de Wimbledon

La número uno del mundo derrotó en la final a Karolina Pliskova por 6-3, 6-7 y 6-3, y se convirtió en la primera australiana en conquistar el abierto británico en 41 años.

La número uno del mundo, Asheigh Barty, se convirtió este sábado en la primera tenista australiana en conquistar el abierto de Wimbledon en 41 años tras vencer a la checa Karolina Pliskova en una tensa batalla en la cancha central.

La tenista de 25 años hizo realidad su sueño de coronarse campeona por primera vez en el All England Club, en un partido que fue como en una montaña rusa que terminó en victoria por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3.

Barty ganó el primer set mostrando una clara superioridad, pero Pliskova reaccionó en el segundo para llevar la definición a un tercer set, que volvió a ser para la australiana, quien logró su segundo título de Grand Slam después del conseguido en Roland Garros en 2019.

La última vez que una australiana había ganado el título Wimbledon se remonta a 1980, cuando lo logró Evonne Goolagong Cawley.

Este domingo, mientras tanto se jugará desde las 10 de la mañana la final masculina. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, intentará agigantar su leyenda cuando enfrente al italiano Matteo Berrettini, en la que intentará conquistar su 20mo. título de Grand Slam e igualar el récord en poder del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. El partido se podrá ver a través de la señal de ESPN.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico