Así fue el momento de la votación y el festejo de Michetti: ¡Vamos todavía!
Tras la votación, a la vicepresidenta se le escapó un gesto de celebración por el triunfo de su postura. No fue el único desliz que tomaron los micrófonos de su banca en la Presidencia del Senado.

Apenas terminó la maratónica sesión en la que el Senado de la Nación rechazó la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo que regulaba el aborto legal, seguro y gratuito, pensando que el micrófono estaba cerrado, la vicepresidenta Gabriela Michetti lanzó un "¡Vamos todavía!” para celebrar que triunfó su postura.

Más temprano, le había pasado algo parecido, donde pronunció fuertes insultos contra el senador radical por Formosa Luis Naidenoff y fue escuchado por todo el recinto.

El Senado rechazó por 38 votos contra 31 y dos abstenciones el proyecto de legalización del aborto. Tras una maratónica e histórica sesión, la media sanción proveniente de Diputados finalmente no logró prosperar en la Cámara alta y fue bloqueada por la negativa de la gran parte de los parlamentarios.

El tratamiento del proyecto, que involucró más de seis semanas de debate en el plenario de comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales por los que pasaron más de 140 especialistas a favor y en contra de la iniciativa, deberá esperar hasta el año siguiente para regresar al debate.

Embed