Así quedaron los grupos de la Libertadores

River integrará la zona "D" junto a Independiente Santa Fe, Fluminense y el ganador de Junior-Bolívar. Boca estará en la "C" junto a Barcelona de Guayaquil, The Strongest y el vencedor de Santos-San Lorenzo.

Los clubes argentinos ya saben el difícil camino que deberán recorrer para quedarse con la Copa Libertadores 2021. En un año que continúa trayendo complicaciones por la pandemia de coronavirus, la Conmebol sorteó este viernes los grupos del torneo más importante del continente. Hubo suerte dispar para los equipos argentinos que la jugarán.

En ese contexto, River no tendrá un Grupo “D” fácil. Los de Marcelo Gallardo buscarán seguir siendo protagonistas de la Liberadores ante Independiente Santa Fe de Colombia, Fluminense de Brasil y el ganador de la llave entre Junior de Barranquilla (Colombia) (1) y Bolívar (Bolivia) (2).

Boca, que no se adjudica el trofeo desde 2007, quiere llevarse la séptima Libertadores de su historia y para ello deberá superar el Grupo “C”, que comparte con Barcelona de Guayaquil (Ecuador), The Strongest (Bolivia) y el ganador del cruce entre Santos (3) y San Lorenzo (1), que definirán la llave la semana próxima en Brasil.

El campeón de la última Copa Sudamericana, Defensa y Justicia, fue a parar al Grupo “A”, con el campeón defensor de la Libertadores y rival suyo en la Recopa Sudamericana: Palmeiras. Los de Florencio Varela completan el grupo con Universitario de Lima (Perú) y el ganador de Independiente del Valle (Ecuador) y Gremio, que esta noche jugarán la ida.

El que se puede dar por satisfecho tras el sorteo es el Racing de Juan Antonio Pizzi, luego de caer en el Grupo “E”, junto a San Paulo (Brasil), Sporting Cristal (Perú) y Rentistas (Uruguay).

En el Grupo “F” está Argentinos Juniors. El “Bichito” de La Paternal competirá ante Nacional de Montevideo (Uruguay), Universidad Católica (Chile) y el ganador de Libertad de Paraguay (2) y Atlético Nacional de Medellín (Colombia) (1).

Y el último equipo argentino en participar de esta edición de la Copa Libertadores es Vélez Sarsfield. Los de Liniers no tendrán un panorama fácil tras caer en el Grupo “G”, que compartirá con Flamengo (Brasil), Liga de Quito (Ecuador) y Unión La Calera (Chile).

grupos.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico