Así se jugará el torneo

La primera etapa del Torneo Super 20 de básquetbol será en el formato de todos contra todos, siempre dentro del grupo en el que fueron ubicados. Jugarán de local y de visitante contra cada uno de sus rivales de zona; de esta manera, cada institución disputará un total de ocho partidos dentro de la ronda inicial. Solamente se clasificarán a la próxima instancia los dos mejores de cada grupo.

De esta manera, solamente ocho de los 20 equipos continuarán en carrera y formarán parte de los playoffs (el resto culmina su participación dentro del torneo). Se conformarán cuatro cruces al mejor de tres partidos: el J1 se desarrollará en la cancha del peor ubicado y los dos restantes en el estadio del que se ganó la ventaja de localía.

Los cuatro ganadores avanzarán al Final Four, en donde quedarán diagramados dos partidos de semifinales; los ganadores pasarán a la final y el vencedor en este partido decisivo será coronado campeón. Además se ganará el tesoro que le da peso específico a esta competencia: un boleto para la próxima edición de la Liga Sudamericana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico