Así Theresa May justificó el ataque a Siria

La primera ministra británica, Theresa May aseguró este sábado que no hubo alternativa a la acción militar lanzada el viernes por la noche en Siria por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno del presidente de ese país, Bashar Al Assad.

“Hay que poner fin a esta persistente forma de comportamiento, no sólo para proteger a personas inocentes en Siria de las terribles muertes y bajas causadas por las armas químicas, sino también porque no podemos permitir la violación de la norma internacional que impide el uso de esas armas”, dijo la primera ministra británica en un comunicado emitido este sábado por la mañana en Londres.

Afirmó que intentaron utilizar todos los canales diplomáticos posibles para conseguirlo, sin embargo: “los esfuerzos se vieron frustrados en repetidas ocasiones”.

Explicó que incluso esta semana, los rusos vetaron una resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que hubiera establecido una investigación independiente sobre el ataque químico en la ciudad siria de Douma el pasado 7 de abril donde murieron al menos 75 personas, entre ellos muchos niños.

Según la líder británica, los “ataques coordinados y selectivos” fueron lanzados para reducir la capacidad de armas químicas del régimen sirio, y aclaró que no se trata de intervenir en una guerra civil ni de un cambio de gobierno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico