El titular de la Secretaría de Seguridad del municipio, Carlos Marsó- en contacto con Radio Del Mar- resaltó la labor de Defensa Civil, que se desplegó con todo su personal en diversos sectores de la ciudad.
"Hubo que reforzar con personal de Seguridad y móviles" señaló el funcionario y agregó que por las fuertes ráfagas "hubo casas prefabricadas que volaron por completo, techos en Viamonte y Chaco, Abásolo, postes de teléfono y luz caídos en kilómetro 14, en el 17, Caleta Cordova, Stella Maris y Pietrobelli, fue bastante complicada la situación".
También Marsó hizo mención "a una pileta que cayó sobre ruta nacional 3, cruzó toda la ruta, pero no hubo que lamentar accidentes".
El trabajo para asistir a las familias - describió- que se vio complicado por la caída de la lluvia en la tarde de ayer "hubo que concurrir a controlar los canales evacuadores y bocas de tormenta, funcionaron bien a excepción de dos ubicados en inmediaciones en avenida Tiburón y otro próximo al reconocimiento a ex combatientes, pero no fue porque estaban tapados los pluviales, sino que sufrimos una marejada en ese sector".
Asimismo, explicó que por la decisión del viceintentedente, Carlos Linares, se dispuso la salida de personal de Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y una asistente social "para evaluar los daños que causó el viento y ver qué determinación se tomará desde el municipio con respecto a estas personas".
Sobre el final, explicó que se recibieron alrededor de 72 llamados y admitió que "a todos no se puedo concurrir, se concurrieron a los lugares más complicados".