Astra vibró con el hóckey infantil

Con la organización de Comodoro Rugby Club, el auspicio de la Asociación Austral de Hóckey y la participación de clubes de la zona se desarrolló un encuentro destinado para las categorías formativas del hóckey.

En este marco, y aunque el clima no fue el adecuado (temporal de viento y frío), esto no impidió que en la cancha de césped sintético de Astra se viviera una verdadera fiesta.

El objetivo del encuentro fue darle continuidad de competencia a las jugadoras de las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10 y Sub-12. Un hecho a destacar es que la cita contó con una amplia colaboración de las jugadoras de las categorías Juveniles y de la Primera división del Coirón, quienes ayudaron no solo desde el plano organizativo, sino también arbitrando los diferentes partidos.

En Sub-6 y Sub-8 se permitieron equipos mixtos. Los Sub-6 jugaron un tiempo de 10 minutos sobre cancha reducida con 5 jugadores en cancha mientras que los Sub-8 disputaron sus encuentros en tiempos de 15 minutos sin cambio de lado. En tanto que las Sub-10 jugaron también partidos de 15 minutos corridos. Finalmente, las Sub-12 disputaron sus cotejos en partidos de 20 minutos corridos, incluyendo córners cortos y largos y penales, sobre modalidad de seven.

En Sub-6 participaron cinco equipos: Tiro Federal, el combinado Comodoro / Santa Lucía, Saavedra, Calafate RC y Deportivo Portugués. Idéntico número fue en Sub-8: CRC Azul, CRC Roo, Santa Lucía, Calafate RC y Deportivo Portugués. En tanto que en Sub-10, fueron de la partida siete equipos: Calafate RC y Santa Lucía presentaron dos equipos, Comodoro RC, Saavedra y Tiro Federal. Finalmente, en Sub-12 fueron cinco los equipos: Deportivo Portugués, Comodoro RC, Calafate RC, Laprida y Tiro Federal.

Otro punto a destacar, es que días previos al encuentro toda la Familia Coirona estuvo trabajando arduamente para realizar el mantenimiento semestral de la cancha. Es así que gracias al trabajo especialmente de padres y jugadoras, se pudo contar con la cancha en óptimas condiciones para realizar el encuentro de hóckey formativo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico