Asume hoy el nuevo jefe del Ejército

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, pondrá hoy en posesión de su cargo al nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Claudio Ernesto Pacualini, se informó de manera oficial.

La ceremonia, en principio, se iba a llevar a cabo ayer a las 19, pero finalmente se realizará hoy a las 10 en la plaza de armas del Regimiento de Infantería “Patricios”, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

Participarán del acto el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; los titulares de la Armada, vicealmirante José Luis Villán; y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Enrique Amrein; y otras autoridades nacionales, así como agregados militares extranjeros acreditados en el país.

El Gobierno nacional formalizó ayer la designación de Pasqualini como nuevo jefe del Ejército con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 133/2018, donde además se resolvió el “pase a retiro voluntario” del saliente titular de la fuerza, teniente general Diego Suñer.

Nacido hace 57 años en la localidad cordobesa de La Calera, el nuevo titular del Ejército se desempeñaba como jefe de la II División de la fuerza, en Córdoba.

Pasqualini es licenciado en Estrategia y Organización, oficial del Estado Mayor de Argentina y de Alemania, especialista en Conducción y Gestión Estratégica, analista de sistemas y está diplomado en Defensa Nacional.

A lo largo de su carrera, recibió numerosas condecoraciones como la recompensa al Mérito del Arma de Infantería en dos oportunidades, el distintivo de Rendimiento en Oro del Ejército Alemán, la Medalla del Pacificador del Ejército de Brasil y la Medalla de Naciones Unidas por su participación como Observador Militar en UNTSO (Medio Oriente), entre otras distinciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico