Asumen juez y secretarios de flamante Juzgado Civil y Comercial de Las Heras

En una formal ceremonia celebrada a mediodía del viernes en el hall de la Cámara de Apelaciones de esta ciudad, fueron puestos en funciones las autoridades del flamante Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Minería y de Familia de Las Heras que de manera oficial comenzará a funcionar a partir del 18 de febrero.

Caleta Olivia (agencia)

Como titular fue designado Guillermo Plácido Ghío y como responsables de las secretarías, Adriana Cardozo y Roberto Adrián Rodríguez, quienes venían desempeñándose en otros estrados provinciales con sedes en Río Gallegos. Aún restan cubrir tres cargos de escribiente, uno de auxiliar y tres de empleados contratados.

Todos ellos prestaron juramento a las constituciones Nacional y Provincial ante la presidente de la Cámara de Apelaciones, Griselda Bard, quien estuvo acompañada por los restantes jueces de ese organismo, Connie Naves y Humberto Monelos.

En el acto también estuvieron presentes el juez de Instrucción Penal de Las Heras, Eduardo Quelin; jueces de la Cámara en lo Criminal de Caleta Olivia; abogados particulares del foro local y familiares de los nuevos funcionarios.

Previo a la jura, se leyó la resolución de Superior Tribunal de Justicia por la cual se recordó que el nuevo juzgado de Las Heras fue creado por Ley Provincial N° 3.248, sancionada por la Legislatura el 24 de noviembre de 2018 y promulgada por el Poder Ejecutivo mediante Decreto el 22 de diciembre.

Hasta el momento las causas atinentes a lo comercial, laboral, de minería y familia que correspondían a Las Heras venían tramitándose en Pico Truncado, por lo cual se dispuso que aquellas que se iniciaron a partir del 1 de julio de 2018 serán transferidas a la órbita del nuevo juzgado que funcionará en la calle Simón Bolívar 482.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico