Asumieron las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial

En una ceremonia celebrada al promediar la tarde de lunes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Alicia Kirchner tomó juramento a las autoridades de recientemente creado Servicio Penitenciario Federal que reemplaza al organigrama que regía para las alcaidías policiales.

Caleta Olivia (agencia)

Los funcionarios que asumieron fueron Víctor Horacio Ramos y Guillermo Alejandro Clark como director y vicedirector ejecutivo, respectivamente, y ambos revisten el grado de comisario inspector general.

La mandataria provincial estuvo acompañada por el vicegobernador Pablo González; el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, y el secretario de Seguridad, Lisandro de La Torre, entre otras autoridades.

Al hacer uso de la palabra, Alicia Kirchner hizo referencia a la Ley de Seguridad Pública que representó “un cambio en el paradigma de cómo entendemos nosotros debe ser la realidad en materia de prevención y reinserción”.

En tal sentido destacó el trabajo llevado adelante por el equipo de gobierno y señaló que “Santa Cruz nos une en cada paso que estamos dando para salir adelante y lo que hoy estamos viendo da cuenta de la seriedad con la que se ha trabajado”.

Finalmente, la gobernadora reconoció la tarea diaria del personal de la Policía provincial, expresando su felicitación por la manera que trabajó con respeto por Derechos Humanos”, pero al mismo tiempo advirtió que “nadie tiene que dormirse en los laureles porque se vienen nuevos desafíos”.

Por otra parte, a través de la Dirección Provincial de Comunicaciones se hizo saber que “tan significativo acontecimiento es otro gran paso en materia de política penitenciaria, ya que luego de dos años de la presentación de la Ley de Seguridad Publica por parte de la gobernadora de Santa Cruz, (en octubre de 2016), hoy se continúa avanzando a fin de democratizar el sistema de seguridad pública”.

En este marco –se añade-, mediante el decreto Nº 990/18, se reglamentó la Ley Nº 3.523 que establece las bases jurídicas e institucionales para la formulación, implementación y control de las políticas y estrategias de seguridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico