Asumieron los subsecretarios de los nuevos ministerios

En un acto presidido por el gobernador Mario Das Neves, asumieron ayer los nuevos subsecretarios que acompañarán a los ministros de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Martín Buzzi; y de Industria, Agricultura y Ganadería, Jorge Pitiot.

En la ceremonia, desarrollada pasado el mediodía en el Salón de los Constituyentes,  el gobernador puso en funciones en el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones como subsecretario de Turismo y Areas Protegidas a Miguel Angel Sosa; como subsecretario de Comercio Exterior al licenciado Eduardo Arzani; y como subsecretario de Promoción de las Inversiones al doctor Roberto Guillermo Williams.
En tanto en el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería asumieron los subsecretarios de Recursos Naturales, ingeniero Rubén Manfredi; de Cooperativas y Mutualidades, Raúl Fernández; y de Industria y Desarrollo Económico, licenciado Augusto Cervo.
Asimismo, en la ocasión también asumió como presidente de la Unidad Ejecutora Provincial de Industria, Agricultura y Ganadería (UEPIAG), Juan Carlos Maldonado.
Al acto asistieron el vicegobernador, Mario Vargas; diputados provinciales, intendentes y jefes de comunas rurales, ministros, secretarios y subsecretarios; entre otros integrantes del gabinete provincial, invitados especiales y familiares de los flamantes funcionarios.

CONSOLIDAR EL DESARROLLO  COMARCAL
Tras la ceremonia, el nuevo subsecretario de Turismo y Areas Protegidas, Miguel Angel Sosa, dijo que «es un honor aceptar este desafío. La idea es conformar un equipo de trabajo a lo largo y a lo ancho de la provincia y fortalecer este concepto de desarrollo comarcal en el área turística que ya se viene consolidando».
Sosa, quien venía desempeñándose en el área turística de Lago Puelo, dijo que «hemos hecho lo máximo posible dentro de las posibilidades de desarrollo y hemos logrado el protagonismo de Lago Puelo y de todas las localidades de la cordillera». En ese marco, el flamante funcionario insistió en que «debemos seguir consolidando el concepto de comarca regional turística».
Por su parte, el flamante subsecretario de Industria y Desarrollo Económico, Augusto Cervo, expresó: «estoy muy agradecido al ingeniero Jorge Pitiot, y al gobernador Mario Das Neves que siempre le da oportunidades a la gente joven. La idea es -agregó- profundizar el trabajo que se viene desarrollando del formato comarcal e incentivar el comercio interior».
Cervo agregó que «la idea es tratar de promover más las líneas de asistencias que en este momento existen».

AGILIDAD Y EFICIENCIA
En tanto el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial de Industria, Agricultura y Ganadería (UEPIAG), Juan Carlos Maldonado, explicó que la nueva entidad es la «reestructuración de CORFO en base a la nueva línea política que pretende el gobierno de la provincia para tener organismos más ágiles, y aprovechar la estructura para ver las líneas crediticias, ver los nuevos programas que se van a incorporar y, sobre todo, readecuar los  montos de las líneas de créditos que venían desfasados y vamos a aprovechar esta nueva estructura y llegar a los pequeños y medianos productores con más eficiencia».
El flamante subsecretario de Promoción del Comercio Exterior, Eduardo Arzani, indicó luego de prestar juramento que «se estaba necesitando ampliar un área que estaba muy reducida y que necesitaba esta ampliación», dijo en referencia al ex área de Logística cuya titularidad ocupaba hasta entonces.
Arzani dijo que el cambio «se basa en dos pilares, uno es el planeamiento de la oferta exportable, y la otra es parte de la promoción comercial; es decir que es el trabajo con los exportadores que ya están. Le vamos allanando el camino en algunos temas como los regímenes promocionales, en tratar de bajar algunos de los derechos y sobre todo Chubut que en el 2006 exportó a 90 países. Estamos muy diversificados y esto requiere un tratamiento más específico».
El subsecretario destacó además que se seguirá «trabajando con la parte de promoción a través de la página web, las misiones comerciales y la presencia en las ferias internacionales», ocasión en la que destacó la próxima feria que se desarrollará en Londres el mes próximo.
Por su parte el subsecretario de Recursos Naturales, Rubén Manfredi, quien reasumió en el cargo pero bajo la órbita del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería, aclaró que las funciones son las mismas, lo que significa que «se ratifica una continuidad en la gestión y de algunos ejes estructurales que tienen que ver con la política de desarrollo de la provincia, que es el fortalecimiento del concepto de que los recursos naturales son un eje central en el desarrollo de la política de Estado».
En ese marco, Manfredi destacó que seguirá trabajando «en dos conceptos centrales básicos, que es asegurar la equidad, el uso de estos recursos y la sustentabilidad de los mismos para que no sea solamente un tema de uso de las generaciones presentes, sino que se vincule con las generaciones futuras».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico