En un comienzo de semana violento en Comodoro Rivadavia, un distribuidor que se movilizaba a bordo de su Renault 12 por el “Camino de los Molinos”, situado entre los barrios Divina Providencia de Kilómetro 3 y Francisco Pietrobelli, fue víctima de un violento robo.
Según la información a la que accedió Diario Patagónico en la escena del atraco, Luis Oscar Quinteros había visitado varios negocios del barrio General Saavedra. En el talonario de facturas de la firma en la cual se desempeña, y que se hallaba en el maletín que quedó en el interior de su vehículo, estaba la constancia de la mercadería vendida.
Según la investigación de la policía de la Seccional Segunda, el comerciante habría sido seguido por tres malvivientes vestidos con ropa oscura cuando se desplazaba a bordo de su Renault 12 -dominio WSH 612-. En un sector alto del cerro donde se hallan los imponentes molinos, fue abordado por los individuos con fines de robo.
Según las pruebas recolectadas por la Policía Científica, el distribuidor fue encañonado para hacerlo descender del automóvil. Luego fue conducido hacia el baúl donde habría forcejeado con los malvivientes. Allí recibió el disparo a la altura del intercostal derecho.
La víctima se desvaneció sobre una caja de herramientas que quedó cubierta de sangre, y se arrastró por la carrocería del rodado hasta ubicarse en el asiento del conductor, según evidenciaron las manchas hemáticas que quedaron en el lugar. Lo curioso del episodio fue que no hallaron rastros de sangre en el suelo, por lo que se estima que habría sido baleado metros antes de donde fue hallado.
El propio Quinteros dio aviso al 101 del Centro de Monitoreo, y los efectivos a bordo del móvil 512 de la Seccional Segunda trasladaron al hombre hasta la guardia del Hospital Regional. Este estaba inconsciente y los propios uniformados lo tuvieron que animar hasta que pudo ser hospitalizado.
El distribuidor además perdió abundante sangre, debido a que en el interior del Renault 12 había rastros por todas partes. Su maletín, como otros papeles personales, quedaron tirados sobre el asiento del acompañante.
Las autoridades policiales señalaron que Quinteros fue intervenido quirúrgicamente y anoche se encontraba fuera de peligro en una sala de terapia intermedia. Por la tarde, los efectivos se entrevistaron con la víctima para conocer detalles del ataque y si sus atacantes alcanzaron a llevarle dinero u otras pertenencias.
- 30 octubre 2012