Atacaron el diario El Chubut: no hubo heridos

Una decena de jóvenes atentaron contra las céntricas instalaciones del medio, ingresaron a la planta baja en donde prendieron fuego; quisieron acceder a los pisos superiores en los que se encuentra la redacción y una radio FM pero la policía lo impidió. 

El repudiable suceso ocurrió este lunes a la noche a la par de la culminación de otra nutrida manifestación que hubo contra la sanción de la Ley que autorizaba la minería en Chubut.

Varias filmaciones son analizadas por estas horas por parte de las autoridades que investigan el atentado al edificio de diario El Chubut, ubicado en el radio céntrico de Trelew, a metros de la sede del Concejo Deliberante, en avenida 9 de Julio entre Mitre y Carlos Pellegrini.

El ministro de Seguridad Leonardo Das Neves y el jefe de Policía Víctor Hugo Acosta, como también el intendente Adrián Maderna, se hicieron presentes en el lugar una vez que cesó el ataque al diario y el jefe Regional de Trelew, el comisario Juan Carlos Jara, habló después para Radio 3 AM 780, informando de manera oficial cómo ocurrieron los hechos.

“Los daños han sido (la rotura de los) vidrios que dan a la avenida 9 de Julio, como así también la puerta de ingreso que fue incendiada. (Los vándalos) quemaron la parte de enfrente y luego intentaron acceder a otro lugar del primer piso pero no pudieron porque pusimos personal ahí”, explicó Jara.

Hubo una amplia variedad de videos que registraban el momento del atentado que a los pocos minutos están circulando por las redes sociales. En los mismos se ve a al menos diez jóvenes, algunos menores de edad, rompiendo la vidriera del diario a pedradas e irrumpiendo en la planta baja –donde funciona la recepción—para iniciar allí un incendio que por fortuna fue sofocado antes de que se propagara hacia otras dependencias del edificio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico