ATE analiza un paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores auxiliares de la educación, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se concentrarán mañana en Güemes y San Martin para realizar una asamblea y movilización hasta la municipalidad. Se analiza la posibilidad de un paro por tiempo indeterminado ante la falta de acuerdo de aumento salarial.
Ante el acuerdo que firmó la conducción provincial de ATE con el gobierno de Chubut por un aumento de un 5% y la incorporación de personal a planta mensualizada,  los trabajadores auxiliares de la educación de Comodoro Rivadavia se manifestarán en desacuerdo y analizan iniciar un paro por tiempo indeterminado.

Miriam Acosta, secretaria general en Comodoro Rivadavia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), confirmó que mañana al mediodía se realizará una  asamblea y concentración en  Güemes y San Martin, para luego marchar hacia la municipalidad para entregar un petitorio al intendente Di Pierro para pedirle que interceda ante el gobernador para conseguir un mayor aumento salarial.

Asimismo, la secretaria de ATE aclaró que pese a que el aumento del 5% fue aceptado a nivel provincial: “Comodoro no se puede comparar con las otras ciudades porque padecemos otra realidad y  aceptaron esa propuesta en este sentido o bien tienen otros intereses”, dijo en comunicación con Radio Plus.

“No aceptamos la propuesta del gobierno y vamos a manifestarnos en camino a un paro por tiempo indeterminado, luego de la asamblea y movilización de mañana, porque nos quieren conformar con 89 pesos y esto no lo podemos tolerar, no vamos a permitir seguir siendo condenados y a la pobreza solo por ser trabajadores estatales”, indicó.

La medida afectará a todos los trabajadores auxiliares de la educación, trabajadores dependientes del Ministerio de la Familia, de la Secretaría de Trabajo y del IPV.

Acosta aclaró que en la asamblea de mañana se determinarán los pasos a seguir, pero que se prevé un endurecimiento de las medidas: “este plan de lucha que se retoma ante el fracaso de las reuniones de la conciliación obligatoria”, afirmó.

Y detalló que una de las posibilidades que se tratará mañana en asamblea es el posible corte de la ruta 3, entre otras medidas más fuerte que se analizan: “porque estamos todos muy disconformes, no se pueden seguir soportando con sueldos de hambre la canasta familiar”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico