ATE Chubut se sumó al paro nacional

A diferencia de lo que sucedió en otras ciudades del país, donde hubo movilizaciones, en esta ciudad solo se produjo una retención de servicios y una jornada de reflexión de la que participaron delegados de dependencias municipales, provinciales y nacionales.

Delegados locales de ATE se reunieron ayer por el paro de actividades que realizó el gremio en todo el país. En ese marco, volvieron a pedir respuestas del Gobierno provincial luego de la marcha que realizaron en Rawson en reclamo al pase a planta permanente de trabajadores precarizados.

En Comodoro Rivadavia, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Chubut adhirió ayer al paro nacional que se realizó en rechazo de la “reducción de personal” que está prevista en el proyecto de ley del Presupuesto 2018.

En las oficinas de Anusate, en horas del mediodía los delegados brindaron una conferencia de prensa, encabezados por Sergio Bellido, titular de la entidad a nivel local.

En ese marco, denunciaron que “el Gobierno nacional ha precarizado a miles de compañeros y estatales”, e indicaron que esa situación también se replica a nivel provincial.

Bellido recordó que el martes 25 de septiembre el gremio se movilizó en Rawson en reclamo del pase a planta permanente de trabajadores precarizados y volvió a pedir una reunión con el ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García.

“Las negociaciones vienen bastante flojas. Ellos han exigido una madurez política desde principios de su gestión y los gremios han estado a la altura de la negociación, pero ellos tampoco han hecho más que citarnos y hacernos perder el tiempo porque estamos terminando el año y todavía no tenemos respuesta de lo que se firmó a principios de año. Hay un incumplimiento generalizado de todos los reclamos, principalmente el traspaso de personal que hoy se encuentra precarizado”, señaló.

Sobre este punto, Bellido indicó que son más de 2.200 los trabajadores precarizados en Chubut, “no solo monotributistas sino también horas cátedra, becas, planes sociales. Y en Comodoro lo que sí tenemos es monotributo”.

Por lo pronto, ATE espera que el Gobierno provincial fije una fecha para una reunión con el ministro Coordinador y que sea antes de las elecciones del 22 de octubre, ya que “no es un reclamo político. Hay necesidades, especialmente en Comodoro donde el sueldo no alcanza, los impuestos han subido hasta un 300% y los salarios de los compañeros están congelados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico