ATE Comodoro va a la reunión con el gobierno provincial

Los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado resolvieron ayer, en asamblea realizada luego del mediodía en la carpa montada en el Hospital Regional, que los dirigentes de la seccional Comodoro participen hoy a las 11 en la reunión que, con diferentes gremios, se efectuará en Casa de Gobierno de Rawson.

“No vamos a ser parte de la división que plantea y busca este gobierno, pero los compañeros decidieron que estemos presentes y allí iremos, con los mismos planteos y reclamos”, indicó a El Patagónico el secretario general de ATE-Comodoro, Gerardo Coronado quien, previo a la asamblea, había expresado que a título personal creía que no debía aceptarse la invitación del gobierno.

La invitación a las distintas seccionales fue el mecanismo que encontró el ministro de Gobierno, Marcial Paz, para zanjar la discusión interna que existe por la conducción de ATE en la provincia entre Guillermo Quiroga y Edgardo Hompanera, quienes el viernes, cada uno por su lado, rechazaron participar del primer encuentro que el gobierno mantuvo con algunos gremios.

Coronado aclaró que, pese a asistir a la reunión de hoy, “nosotros seguimos adhiriendo al paro que se realizará este miércoles y jueves, y continuamos con el reclamo de la paritaria abierta y el fin del pago escalonado. Por más que el gobernador Arcioni diga que el 73% de los trabajadores cobra antes del 10, entendemos que es una medida que perjudica primero a casi el 40% restante y luego a toda la comunidad”.

En el mismo tono, y consciente de que la decisión de la seccional iba a generar molestia en los otros gremios, el dirigente comodorense insistió en que estará en la mesa con el gobierno “porque lo decidieron los trabajadores, a los que yo represento, y porque queremos conocer qué respuesta tienen para con los reclamos y planteos”.

Mientras ATE Comodoro resolvía participar del encuentro, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y los restantes gremios que participan en la Mesa de Unidad Sindical seguían manteniendo su postura de no ser parte del mismo, salvo que “en la reunión, y como prometió el gobernador, se sienten los secretarios generales de todos los gremios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico