ATE reclamó el pago a los jubilados y marchó junto a ATECh y la CCC a SEROS

El titular de ATE Comodoro, Gerardo Coronado, confirmó ayer a la mañana que algunos de los trabajadores provinciales que se desempeñan en el Hospital Regional habían cobrado parte de su salario y que "no se pagó el aumento" que había sido acordado.

En función de ello, algunos de los trabajadores de la Salud levantaron la medida de retención de servicios que venían llevando adelante y otros decidieron continuar con la medida. Los trabajadores señalaban que los sectores que continuarían con la medida serían los de Cocina, Archivo y Limpieza del Hospital.

A los trabajadores de ATE los acompañó parte de la Mesa de Unidad Sindical. Entre los gremios que se acercaron a la asamblea ayer estuvieron la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y el PTP (Partido del Trabajo y el Pueblo)

Los integrantes de la CCC se habían concentrado frente a la escuela 1 para manifestarse en la Jornada Nacional denominada “El hambre mata” y ante el conflicto provincial “por la falta de pago de salarios y jubilaciones”. Desde allí marcharon para acompañar a los trabajadores del Hospital.

Además de Coronado, hablaron en el acto Fernando García –CCC- que también dejó en claro el acompañamiento al “Frente de Todos” en las elecciones en busca de derrotar la política de ajuste de Macri y “para poner en pie a la Argentina”.

Otro de los oradores en la asamblea fue Marcelo Barab, que habló en representación de los trabajadores jubilados de la provincia del Chubut que hasta ayer aún no habían percibido sus salarios. Reiteró que una de las soluciones para que “los más desprotegidos no paguen el ajuste” es la Ley Tributaria Extraordinaria que se presentó en la Legislatura del Chubut. Tal iniciativa pretende crear un fondo con aportes de la pesca, el petróleo y aluminio para pagar los sueldos de los empleados públicos.

También estuvieron presentes la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, cuyo orador fue Daniel Murphy. La columna de más de 200 personas marchó en contramano por la avenida Hipólito Yrigoyen hacia SEROS en donde se manifestaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico