ATE retomó medidas de fuerza
La Asociación de Trabajadores del Estado retomó ayer las medidas de fuerza que habían quedado en suspenso a la espera de un acercamiento con el Gobierno provincial que no se produjo o no fue satisfactorio.

Auxiliares de educación y el personal del Ministerio de Ambiente son algunos de los sectores afectados por las medidas de fuerza. El gremio, pese a su división interna, se apresta a participar activamente en los paros nacionales del 12 y 25 de este mes.

Las dos vertientes provinciales de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATE), la que responde a Eduardo Hompanera y a Guillermo Quiroga, retomaron ayer las medidas de fuerza que habían quedado en suspenso a la espera del reinicio de negociaciones con el Gobierno de Chubut, las que no se produjeron o no arrojaron los resultados esperados.

El secretario de ATE Comodoro, Gerardo Coronado, confirmó que ayer “los auxiliares de educación retomaron las medidas de fuerza. Comenzamos con la retención de servicios, que está afectando a todas las escuelas de la ciudad”, indicó.

El gremialista lamentó que algunos directores de escuela, mencionó específicamente a la de la 160, “intenten boicotear la medida, mandando a padres a limpiar o cocinar. En las condiciones que ya están las escuelas no se puede dar clases ya que se puede generar un problema de salud importante”, remarcó.

Coronado recordó que el pedido del gremio es “reabrir las paritarias porque lo que se acordó en su momento es insuficiente por el costo de vida y la inflación, que no solo se comió el aumento que habíamos logrado sino que dejó nuestros sueldos todavía más abajo que antes”.

AMBIENTE TAMBIEN

El otro sector de ATE, el verde de Guillermo Quiroga, retomó las medidas de fuerza en el Ministerio de Ambiente, que habían quedado suspendidas luego del diálogo que se mantuvo con la responsable de la cartera, Mariana Vega.

“Habíamos quedado en consultar la propuesta, que en realidad era esperar hasta el lunes, con los compañeros. Hoy de manera unánime se rechazó, por lo tanto se volvió a la medida de fuerza y no hay atención alguna en el ministerio”, indicó Sergio Bellido.

El gremialista recordó que los trabajadores del sector están reclamando “el pase a planta, actualización salarial, el pago de deuda por items no abonados ni reconocidos y las condiciones del edificio que distan mucho de ser las ideales”.

Bellido también confirmó que ATE se sumará a las distintas medidas de fuerza que se decidan a nivel nacional, entre ellas las previstas para el miércoles, oportunidad en la que el gremio promueve corte de ruta en Rawson, y la del 25, convocada por la CGT.