Atech aceptará el incremento pero exigirá el pago en dos tramos

El incremento otorgado por el Ministerio de Educación alcanzaría el 22.43% y la conducción provincial estaría dispuesta a firmar un consenso, aunque se solicitaría reducir los tramos de pago.

Después de la consulta directa que se realizó en todos los establecimientos de la provincia, se pudo establecer que tres regionales expresaron su rechazo a la propuesta del gobierno, mientras otras tres se manifestaron de acuerdo en avanzar con la negociación, en sintonía con la conducción provincial del gremio.

En este marco, la secretaria general de ATECH Estefanía Aguirre, expresó hoy a través de Radio Cadena Tres que el porcentaje de incremento propuesto por el Ministerio de Educación es del 21% pero “pero acumulado se transforma en un 22,43%”, dijo.

A pesar del acuerdo de la Junta Ejecutiva, Aguirre indicó que se va a solicitar que en lugar de los tres tramos propuestos para el aumento previstos  en un cronograma que de pago que se iniciaría en marzo el 10%; 5 % en julio y 6% en setiembre, se  reduzcan los plazos  a dos tramos.

Además se va a solicitar que “se mejore el porcentaje ofrecido” en consonancia con la postura de lograr un aumento del 24 ó 25 %.

En cuanto a la postura de la Regional Sur con sede en Comodoro Rivadavia, Aguirre insistió en que "no puede declarar un paro por sí misma" y recordó que ATECH es un gremio provincial. Los comodorenses amenazan con un paro de 48 horas el lunes y martes próximos

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico