Desde la conducción provincial de ATECH, su secretaria general Estefanía Aguirre aclaró que el paro convocado para el día lunes por la Regional Sur no afectará al resto de la provincia. En este sentido, la dirigente recordó a través de FM Tiempo que la respuesta a la propuesta de gobierno será hará formalmente el 1º de marzo, hasta entonces se mantiene la consulta al interior de la provincia.
En sus declaraciones Aguirre intentó dejar en claro que el inicio de clases del nivel primario previsto para el próximo lunes 25 “está garantizado”. Además advirtió que el transcurso de la paritaria que está vigente le impide al gremio “realizar medidas de fuerza”, razón por la cual informó que en caso de que CTERA convoque a un paro “se va a acompañar de forma simbólica”, ya que “queremos ser cuidadosos con la negociación”, indicó la dirigente.
En cuanto al nivel de acuerdo que tiene la conducción provincial con la propuesta de gobierno, Aguirre explicó que la discusión no está cerrada y se pretende “avanzar un poquito más en la discusión”.
Finalmente la dirigente se refirió a la diferencia con la Regional Sur, conducida por Carlos Magno y manifestó que “las diferencias existen y siempre existirán, ellos tienen otras metodologías. Obviamente, como somos un gremio provincial, nosotros tenemos que tener una mirada provincial y en ese sentido ser más responsables”.