ATECh define si levanta las medidas de fuerza

Las seccionales de Trelew, Sarmiento y la Comarca Andina aceptaron. Pero Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel la rechazaron y el Consejo Directivo también la rechazó.

El Consejo Directivo de la ATECh decidió este jueves rechazar la oferta del Gobierno del Chubut para volver a las aulas. Fue luego de una extensa reunión de representantes de las seis seccionales de la provincia con el Consejo Directivo, según informó diario Jornada.

Las posturas estuvieron divididas: tres regionales habían votado por el “Sí”: Trelew, Sarmiento y Noroeste (Comarca Andina). Y tres por el “No”: Comodoro, Madryn y Esquel. Pero como la sumatoria de delegados que tienen las tres seccionales que rechazaron es mayor al resto, se definió el rechazo.

Tras comunicarle esta decisión al ministro de Educación Andrés Meiszner, el Gobierno convocó a una reunión de urgencia con los gremios, que se desarrolló en la Casa de Gobierno. ATECh presentó una serie de condiciones surgidas de los mandatos de las seis regionales, tanto de quienes rechazaron como de las que aceptaron.

GARANTIAS

Según trascendió, todas las regionales, inclusive las que votaron por levantar la medida de fuerza, incluyeron mandatos donde exigen cambios en el acuerdo que posibiliten garantizar el cumplimiento del no descuento de los días de paro.

Ese es el punto más conflictivo porque el propio gobernador adelantó que seguirá reclamando judicialmente para descontar los días caídos por la medida de fuerza en octubre.

El otro punto que genera desconfianza es el vinculado a la fecha de cancelación de los aumentos paritarios acordados y no pagados, ya que el compromiso es abonarlo recién el 20 de diciembre cuando los docentes habrán finalizado las actividades y la desconfianza hacia la administración hace temer que se vaya a cumplir.

El cuarto intermedio que se abrió buscará garantizar de manera más taxativa estos dos puntos conflictivos, además de intentar desbaratar la continuidad del pago escalonado hasta el primer trimestre del año que viene.

Si esto se logra acordar con la contrapropuesta de ATECh, se levantaría el paro docente en la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico