ATECh del sur convocó a una huelga

Los delegados de la Regional sur de ATECh se reunieron ayer para evaluar el documento que envió el gobierno provincial ante el reclamo salarial del sector docente. En el encuentro se decidió continuar con las asambleas escolares unificadas y realizar una huelga de 24 horas en la segunda semana del retorno a clases, luego del receso invernal, convocando a todas las sedes regionales de ATECh a unificarse nuevamente para que la medida sea declarada provincial.
El miércoles que viene se realizarán las asambleas en las primeras horas de cada turno u horario dispuesto por cada plantel para emitir posición al respecto, mientras que el viernes próximo también se realizará una reunión de delegados gremiales escolares con mandatos.
Ayer el cuerpo de delegados también exigió que la próxima reunión del consejo directivo provincial y del congreso se realice en Comodoro Rivadavia con la asistencia de todos los interesados, en virtud de que han pasado dos años desde la última reunión que se celebró en este territorio.
El plan de lucha además pide que no se avance en la negociación de la titularización de cargos directivos en el nivel terciario sin que se haya convocado y efectivizado una profunda discusión en los institutos superiores sobre la precariedad laboral de los docentes de ese nivel.
También se requiere respuestas por el pago en negro a los responsables de los proyectos de mejoramiento institucional, situación que continuará con los docentes de escuelas salesianas que reciben salarios del estado provincial a través de la tercerización de instituciones como el obispado.
Además se pidió conocer la  situación en que se encuentran maestros y profesores de enseñanza primaria que se desempeñan en  primer año de nivel medio y plantear los problemas de cobertura de la obra social Seros.
Por último, la Regional Sur quiere que el estado provincial dé a conocer su situación financiera, en virtud de que se cree que los ingresos son superiores a los que dice tener y que, por ende, puede otorgar un aumento salarial.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico