ATECh en la comisión negociadora de Nivel Secundario

Se llevó adelante la reunión de la Comisión Negociadora sobre la Educación secundaria entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes. Fue el primer encuentro desde la culminación del ciclo escolar 2020 y se analizaron diferentes temas.

El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, compartió el trabajo realizado en la comisión negociadora del nivel secundario. Se trata de un espacio con reclamos históricos de condiciones laborales a resolver con los docentes del nivel, además de la reivindicación salarial de los trabajadores.

En primer término se planteó la situación de aquellos docentes que fueron designados en el marco de la Resolución N° 72/2020 y que deben cesar al 31 de marzo de 2021, saliendo a cobertura ordinaria por los departamentos de Designaciones todas las horas que se otorgaron extraordinariamente durante el tiempo del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO). Por lo tanto, las direcciones escolares deben informar el cese al Ministerio de Educación y la necesidad de cobertura a los departamentos de Designaciones de cada uno de las regionales de la provincia.

Asimismo se abordó la situación de los docentes que fueron designados “provisorios” (antes de la pandemia). Se analizó la situación de revista de “provisorio” a la luz del estatuto unificado y homologado y de todas las normativas que a posteriori fueron saliendo y ante la necesidad de resolver frente a diferentes posturas sobre el del alcance docente a fin de no hacer cesar de manera errónea y arbitraria a docentes.

Se resolvió llevar adelante la firma de un acta acuerdo entre las partes a fin de dar continuidad a todos los docentes que fueron designados como “provisorios” bajo las normas vigentes, es decir anteriores a la Resolución 72/20 y las disposiciones en el marco del ASPO por COVID, teniendo continuidad laboral hasta la finalización del ciclo escolar 2021 y previendo resolver en forma definitiva la situación laboral de ellos y ellas.

Del mismo modo, “pretendemos resolver en la Comisión Negociadora de nivel Secundario el llamado al Concurso Acrecentamiento e Ingreso y Titularización de horas cátedra y cargos de base por antecedentes, y el concurso de ascenso por antecedentes y oposición de los cargos directivos de educación secundaria”, señalaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico