ATECH no iniciaría las clases con un acuerdo salarial del 17%

Hoy se reanudan las discusiones en el marco de paritarias después de que el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni calificó como “irreal” el requerimiento de incremento del 30% exigido por los docentes.

La paritaria nacional docente se reanudará hoy a las 11 en Casa de Gobierno, en la discusión participan autoridades nacionales y  representantes con el objetivo de definir el salario mínimo para este año. Es preciso recordar que en la primera reunión, los docentes reclamaron un salario de 3.650 pesos para el maestro que recién se inicia y el gobierno ofreció 3.280.

Además días atrás, en tanto, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, había considerado que el 30% de incremento que exigieron los gremios en el inicio de la paritaria era "una cifra irreal" y que "el 25% no puede ser pagado por las provincias".

En el orden nacional urge la necesidad de arribar a un acuerdo porque "quedan seis días hábiles" para el inicio del ciclo lectivo ya que  "las provincias tienen que definir los aumentos a partir de lo que se resuelva en la paritaria nacional".

EN CHUBUT

Mientras en el orden nacional continúan las negociaciones en Chubut, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATECH) a través de su conducción provincial en la figura de Santiago Goodman, advirtió a través de Radio Cadena Tres Patagonia que no se puede “garantizar” el inició del ciclo lectivo con un 17% de incremento, “no podemos aceptar ninguna propuesta menor a un 20 por ciento" señaló el dirigente.

Asimismo Goodman advirtió que es fundamental la consulta a los trabajadores antes de aprobar cualquier tipo de acuerdo. En consonancia con el resto del país los docentes chubutenses esperan una mejora salarial “cercana al 30% de incremento”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico