ATECh pide que se acorten los plazos para otorgar el incremento salarial

La consulta de ATECH provincial recorre toda la provincia con el fin de recabar consenso o disenso frente a la propuesta salarial que realizó el gobierno provincial. En el documento de difusión, la conducción provincial deja en claro la intención de acortar los plazos de otorgamiento del incremento, además de la posibilidad de alcanzar un porcentaje mayor.

La respuesta de los distintos establecimientos de la provincia será difundida el próximo 27 de febrero cuando se decida la postura que va a adoptar la ATECH en la próxima mesa de negociación con el Ministerio de Educación prevista para el 1 de marzo.

La propuesta del gobierno provincial, que establecía como mínimo para el sueldo de un ingresante a la profesión un piso de cuatro mil pesos, según la conducción provincial del gremio debe ser considerado como un avance en la negociación con el Ministerio de Educación.

Sin embargo, advierten acerca de la necesidad de que “se acorte los plazos y mejore los porcentajes, para así continuar peleando por mejores condiciones laborales para todos”.

Además el gremio como miembro de CTERA mantiene el respeto a las definiciones que se adopten en el orden nacional aunque se recuerda que el piso salarial de la provincia “ya está por encima de lo que exige CTERA”.

Finalmente, el gremio conducido por Estefania Aguirre, manifestó que el reclamo por la educación excede la cuestión salarial. En este sentido, se expresó la necesidad de avanzar en otras reivindicaciones como  la Ruralidad, el mejoramiento de las viviendas oficiales y viviendas familiares para nuestros compañeros/as, la extensión de  la licencia por maternidad, el Estatuto Unificado y la derogación de las leyes de la dictadura.

LA PROPUESTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La negociación con el gobierno provincial no es una novedad se inició a principios de febrero y culminó en una propuesta de aumento del básico testigo son 10%  a partir del mes de marzo, llevando el básico de $ 2701 a $ 2971,10; un 5% para el mes de julio, pasando de $ 2971,10 a $ 3119,77 y de un 6% para el mes de septiembre llegando a un básico de $ 3306,95.

Cabe señalar que la postura de la Regional Sur ante la propuesta fue un contundente “rechazo” manifestado a través de un paro de actividades y una movilización por el centro de Comodoro. En tanto, desde la conducción provincial esperan que la decisión final antes del encuentro con la patronal sea “por la mayoría de los docentes” ya que advirtieron a través de una gacetilla no se debe permitir “que un grupo minoritario decida por todos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico