ATECh: ratifican a Portalez y se suma a las paritarias

Lidia Portález fue ratificada como titular de ATECh por el Ministerio de Trabajo de la Nación y ayer en rueda de prensa anunció que a partir de ahora participará de las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial, al tiempo que anticipó la conformación de una "comisión normalizadora" para llamar a elecciones en corto plazo.

Rawson (C)
La determinación del Ministerio de Trabajo tiene fecha del 7 de agosto y recién ayer fue dada a conocer en Rawson por la propia Lidia Portález, quien además señaló que su retorno a las sedes gremiales se dará cuando haya garantías para su integridad física.
«Quiero dejar en claro que más allá de todo lo que pasó nunca dejé de trabajar, aunque no me haya presentado en la sede del gremio. Esto tiene que ver con hechos de violencia pero he trabajado con la gente que me ha acompañado en este tiempo, especialmente en todo lo que tiene que ver con las mejoras de los docentes» aseguró la ratificada dirigente gremial.
Además, se mostró motivada para ponerse a trabajar «de lleno en varios temas como el Estatuto, La Ley de Educación y la cuestión salarial».
En este aspecto se mostró convencida de continuar gestionando una mejora, al afirmar que «si bien hubo un incremento no fue importante lo que se modificó en el bolsillo de los trabajadores. Hay que seguir trabajando el tema», afirmó.
El retorno de la secretaria general de ATECh a las sedes del gremio está, según dijo, supeditado a las «garantías» que tenga para resguardar su «integridad física».
Según expresó, se presentará en esos lugares «cuando tenga garantías físicas hacia mi persona  que en este momento no están dadas». De acuerdo a las expectativas que manifestó, esto podría concretarse en el transcurso de las próximas semanas.

LA RESOLUCION
Según indica la resolución del Ministerio de Trabajo, la determinación de dar continuidad al mandato de Portález en el gremio docente obedece a que en el Congreso Extraordinario del 8 de marzo «no se ha alcanzado la mayoría requerida estatutariamente para adoptar la decisión de la destitución como secretaria general».
En el segundo artículo de la resolución, se determina: «ofíciese a la Agencia Territorial Trelew a efectos de que esta notifique el presente al señor Liberato Miguel Martelli, secretario gremial de la entidad en referencia».

CONVOCATORIA A ELECCIONES
Uno de los principales objetivos con que retorna Portález  a la ATECh es la normalización del gremio y el posterior llamado a elecciones en un proceso en el que hasta ahora no se conoce si se presentará como candidata.
Ayer recordó que desde marzo se planteó dentro del gremio la necesidad de adelantar las elecciones de autoridades y en ese sentido afirmó que «hay quienes quieren permanecer» dentro de la estructura.
En ese contexto anticipó que prevé convocar a una comisión «que represente a todos los sectores, que normalice institucionalmente el gremio y que convoque a elecciones» pero no precisó si es su intención candidatearse para tales comicios.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico