ATECh reanuda actividades con la nueva conducción

El próximo martes se reunirán en Esquel las nuevas autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) teniendo como principal propósito trazar un estado de situación del gremio y de las regionales que lo conforman.
Al encuentro viajará el flamante titular de la regional Comodoro Rivadavia, Héctor Lucio, quien en diálogo con este diario sostuvo que desde un anterior encuentro, realizado el 27 de diciembre, se habla de la necesidad de efectuar un control que podría llegar a ser una auditoría contable externa para conocer cómo se encuentran las cuentas del sindicato.
Otros puntos que se tratarán en el mismo contexto será la necesidad de organizar una campaña de afiliación y de reafiliación, además de la cuestión salarial que ya desde el año pasado inquieta a las bases.
“Es más que necesaria una campaña de afiliación y de reafiliación porque de 11.000 docentes, solamente 1.800 están afiliados, es decir menos de un 30%”, consideró.
La cuestión financiera de ATECh en sus distintas sedes se medirá, y a la par se estudiará la edilicia, teniendo en cuenta que todas las regionales tienen empleados, gastos, y algunas –como es el caso de la de Puerto Madryn—alquilan su local. En Lago Puelo, por ejemplo, el gremio debe devolver un local que tenía en calidad de préstamo.
Por otra parte, Lucio confirmó que la conducción anterior hizo entrega de la documentación de la regional Comodoro.
En tanto, los docentes reanudarán su actividad el 20 de febrero, fecha en la que deben presentarse en la escuela para la que trabajan.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico