ATECh rechazó la nueva oferta salarial y parará por 72 horas
El principal gremio docente de Chubut consideró insuficiente el ofrecimiento realizado este viernes por el Gobierno provincial en una nueva mesa de negociaciones. De ese modo, anunció un paro por 72 horas a partir del miércoles, fecha en que está previsto el inicio del ciclo lectivo 2022.

Mientras los restantes gremios docentes, es decir SITRAED, UDA y AMET, aceptaron la nueva oferta salarial presentada este viernes por el Gobierno provincial en Rawson, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), consideró que el ofrecimiento continúa siendo insuficiente frente a la inflación y al congelamiento de sueldos de los dos últimos años.

De ese modo, la ATECh ratificó la medida de fuerza por 72 horas que tiene prevista para la próxima semana en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo. El miércoles habrá medidas de protesta en Rawson y en Comodoro Rivadavia. En el caso de esta ciudad los docentes se concentrarán el miércoles a las 10:30 en la plaza de la Escuela 83 para luego marchar por la calle San Martín.