AteCh Regional Sur aclaró información publicada por el Ministerio

La Regional Sur de AteCh solicitó al Ministerio de Educación del Chubut que rectifique la información suministrada en su página oficial, al producir confusión en la comunidad docente, con respecto al piso del salario básico.

 A través de un comunicado, la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut”, informó que a raíz de lo publicado en la página oficial del Ministerio de Educación Chubut,  donde se detalla que  "Chubut ofrecerá un salario básico de $4000 y 4400 para zona sur",  se generó una grave confusión en la comunidad educativa.

 Ya que desde la regional aseguran que ambas cifras corresponden al mínimo de bolsillo garantizado para aquel docente inicial que sólo cuente con un cargo y no llegue a esa cifra, ya que con el aumento propuesto apenas se alcanzarían $3.745 de bolsillo.

ACLARACIONES SOBRE EL OFRECIMIENTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El viernes 15 de febrero, el Gobierno provincial comunicó la propuesta de aumento salarial, consistente en un aumento del 19% en el básico en dos cuotas: 10% de aumento en marzo y 9% en setiembre, como único ofrecimiento para todo el año. Con dicho ofrecimiento el salario básico docente pasaría de $2.700 a $2.970 en marzo.

Respecto a lo publicado en la prensa, “Ningún docente ingresante cobrará menos de $4.000”,  la Regional Sur sostiene que debe aclararse que se trata del mínimo garantizado para aquel docente al que, siempre y cuando tenga sólo un cargo y no llegue a esa cifra, ya que el Gobierno le abona la diferencia para completar los $4.000.

Asimismo resalta que "resulta grave que el Ministerio de Educación publique en su sitio web oficial que Chubut ofrecerá un salario básico de $4000 y $4.400 para zona sur refiriéndose con esa cifra a lo que en realidad se trata del mínimo garantizado, ya que con el aumento, el básico docente llegaría a $2.970 y, con las sumas adicionales, apenas alcanzaría los $3.745".

En la reunión de Consejo Directivo de AteCh (Junta Ejecutiva Provincial + Secretarios Regionales) la conducción provincial informó que, si bien considera positivo el mínimo garantizado ofrecido, la propuesta del gobierno respecto al 19 % no fue aceptada , solicitándosele que la misma se mejore.

Por ello, se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes o martes, esperándose la nueva propuesta del gobierno o la ratificación de lo ofrecido, por escrito.

CONVOCATORIA

Desde este lunes 18, en toda la provincia, son convocados los trabajadores docentes a expedirse sobre lo sucedido, esperándose contar con una mejora en el ofrecimiento gubernamental, o ratificación de lo expuesto, lo antes posible.

La conducción provincial dispuso que el 27 de febrero se realice nueva reunión de Consejo Directivo, para exponer lo resuelto en cada Regional. En esa fecha, si fuera considerada no aceptable la propuesta del gobierno, se decidiría alguna medida de fuerza para el 4 de marzo, jornada en la que se suma al ciclo lectivo el nivel secundario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico