ATECh repudió el secuestro y tortura de docente en Moreno

La regional zona sur de ATECh se movilizó ayer por el centro de Comodoro Rivadavia donde, además de reclamar mejoras salariales y defender la Educación pública, repudió el secuestro y tortura que sufrió la docente Corina De Bonis en la provincia de Buenos Aires. "Este hecho -extremadamente grave- es una escalada violenta de quienes, apañados por el gobierno, quieren hacernos callar y silenciar la lucha en defensa de la Educación Pública", señaló Daniel Murphy.

El titular de la regional zona sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Daniel Murphy, repudió el secuestro y la tortura que en la localidad de Moreno sufrió el miércoles la docente Corina De Bonis, a quien sus agresores –además- le escribieron con un punzón en el estómago la frase “olla no”.

“El paro ya tenía bastante sustento para que sea convocado y lo llevemos adelante pero este hecho, gravísimo, lo hace todavía más importante. El secuestro que sufrió la compañera, que debe ser investigado y condenado urgentemente, es una muestra más de la escalada de violencia y persecución que están recibiendo los que luchan”, sentenció el docente comodorense.

Murphy habló ayer en la esquina de San Martín y Güemes donde, desde las 11.30, se concentraron docentes, integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), judiciales y otros dirigentes de gremios nucleados en las CTA y en la Mesa de Unidad Sindical.

“PERSIGUEN Y CRIMINALIZAN LA LUCHA SOCIAL”

El primer discurso corrió por cuenta del titular de ATE Comodoro, Gerardo Coronado, quien también condenó el ataque de la docente, se refirió a la necesidad de “urgente reapertura de paritaria” e indicó la crítica situación que atraviesan los trabajadores de la Salud y auxiliares de la Educación.

Murphy tomó las últimas palabras de Coronado, referidas al proceso judicial que el Juzgado Federal sigue en contra de cuatro sindicalistas por la actividad de protesta en ruta 3 y 26 del 19 de abril, para asegurar que “en lugar de perseguir a los que roban, por arriba y debajo de la mesa, la justicia está más preocupada en criminalizar la lucha y protesta social”.

Luego de insistir en la necesidad de que en Provincia se avance en una reforma impositiva “para que pongan más los que más tienen y que se llevan la riqueza de Chubut”, Murphy insistió en la necesidad de “no dejarse atemorizar por estos ataques y la persecución judicial. Hay que seguir luchando en la calle en defensa de nuestros derechos”.

Finalmente, la columna de poco más de 200 personas liberó la neurálgica esquina, cuya ocupación bloqueó el tránsito por cerca de 40 minutos, y se movilizó, como es de costumbre, por la Güemes hasta desembocar en la Rivadavia.

SE LEVANTO LA

CARPA DE LA UNIDAD

Una hora después, ya con el aumento de la asignación familiar aprobada por la Legislatura en Rawson, los gremios de la Mesa de Unidad Sindical levantaron la carpa de la unidad, que permaneció armada durante 180 días.

Antes de eso frente al Ministerio de Educación, el titular de ATECh, Santiago Goodman, pronunció un enfático discurso desde el que también repudió lo sucedido en Moreno y alertó a los gobiernos nacional y provincial sobre la necesidad de atender las demandas de los trabajadores.

En la manifestación en Rawson confluyeron muchos docentes y trabajadores estatales de todas las ciudades, entre ellos comodorenses que partieron a la madrugada a la capital provincial y finalizaron la jornada participando del levantamiento de la carpa de la unidad, que se instaló frente a Casa de Gobierno el 20 de marzo.

“Ciento ochenta días después, con importantes resultados pero con mucho aún por luchar, podemos levantar esta carpa que es el símbolo de la unidad y de la lucha en la calle. Eso es lo único que va a permitir frenar los ajustes nacional y provincial”, indicó a El Patagónico la secretaria adjunta de CTA, Gladys Díaz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico