Carlos Magno, secretario general de Atech Regional Sur, manifestó que el día martes 6 de noviembre se llevará adelante una jornada de protesta en el ámbito docente con asamblea escolares unificadas y una posterior manifestación en las calles céntricas de Comodoro para repudiar el aumento otorgado a los diputados provinciales.
“Esto lo vemos con gran indignación, es un aumento que cobran en efectivo, en un sobre aparte y que no tienen ningún tipo de tributo del impuesto a las ganancias como el resto de sus ingresos, y que choca con lo que el mismo gobierno dice de los recursos que no tiene la provincia para pagarle el aumento a los trabajadores estatales”, dijo en diálogo con Radio Plus.
El incremento aprobado por los legisladores provinciales, se refiere a los denominados “Gastos de Bloque” del orden del 41%, ya que además de cobrar $20.800 en concepto de sueldo, también perciben los “Gastos de Bloque”, donde pasan de cobrar 12 mil a 17 mil.
“Queremos repudiar la decisión de los legisladores y reclamar por lo que creemos que nos corresponde a los trabajadores estatales, un aumento de salarios acorde al costo de vida”, puntualizó Magno.