ATECH también pide la continuidad de la directora de la Escuela Nº 39

Mediante una carta enviada al Ministerio, el equipo docente del establecimiento detalla el "irregular" accionar de las supervisoras que sin mediar notificación formal a la comunidad educativa exigieron llaves y contraseñas para sacar de funciones a Claudia Aguilar.

Con la firma del secretario general de ATECH, Santiago Goodman se envió una carta a la ministra de Educación Florencia Perata en la cual se detalla los pasos que siguieron las supervisoras para retirar a la directora de funciones con el testimonio de docentes y auxiliares.

El 8 de julio Adriana Luna, Alejandra Gauna y Alejandra Camaño supervisoras técnicas escolares, se entrevistaron a solas con Claudia Aguilar y se retiraron sin brindar explicaciones al equipo docente. Acto seguido Aguilar salió llorando de Dirección y explicó lo sucedido. Desde entonces advierten "quedó la escuela acéfala porque la vicedirectora estaba de licencia".

Al momento de esta determinación había tres secciones de alumnos en el establecimiento. En el lugar las supervisoras mencionadas pidieron llaves y cotraseñas para tomar posesión del colegio sin que hubiera tiempo de notificación a trabajadores y padres.

En la carta que lleva la firma de todo el plantel docente y no docente, se reclama la restitución de la directora, el mantenimiento del colegio y la culminación de obras pendientes.

ATECH_Nota Docentes y Auxiliares Esc 39_page-0001.jpg
ATECH_Nota Docentes y Auxiliares Esc 39_page-0002.jpg
ATECH_Nota Docentes y Auxiliares Esc 39_page-0003.jpg
ATECH_Nota Docentes y Auxiliares Esc 39_page-0004.jpg
ATECH_Nota Docentes y Auxiliares Esc 39_page-0005.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico