Atenas fue práctico e inteligente para superar sin problemas a Gimnasia

Con un planteo efectivo, el equipo de Gustavo Miravet consiguió su sexto triunfo consecutivo y cortó una buena racha del “Mens Sana”, donde Diego Cavaco cumplió su juego número 800. Juan Manuel Rivero fue el goleador del cotejo con 27 puntos. El próximo jueves, los dirigidos por Gonzalo García recibirán a Estudiantes de Concordia.

 Atenas de Córdoba se llevó un triunfo importante, tras vencer 84-69 a Gimnasia Indalo, en un juego por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Tampoco pudo ser completa la jornada para Cavaco, quien llegó a los 800 partidos –al igual que Lábaque–, porque además no anotó para llegar a los 8.000 puntos en la Liga.

El partido disputado en el Socios Fundadores fue dirigido Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo. El mismo, tuvo parciales por cuarto de juego de: 18-14, 29-38 y 55-64.

El comienzo mismo mostró la tendencia del encuentro, porque fue reñido y apretado, con ambos equipos regalándose poco margen para el armado. No obstante, luego de un arranque errático, incluso con lanzamientos que no tocaban el aro ni el tablero, fue el conjunto de García el que fue mejorando la eficacia, ante una defensa de Atenas irresoluta, como así también en ataque porque el “Griego” estuvo casi ocho minutos sin anotar.

El goleo bajo y un trámite discreto, caracterizaron una primera mitad, que tuvo al conjunto cordobés como mayor protagonista en el segundo cuarto, cuando el encuentro dio un giro de 180 grados, ya que Gimnasia fue incapaz de penetrar ante una defensa que cambió su estrategia como así también de nombres, que le dio otro rendimiento en ataque.

Rivero desde el perímetro y Bortolini en el juego interno, dieron vuelta la cara a los de Miravet, frente a una defensa local que careció de solidaridad en los doblajes.

Durante el tercer parcial, Gimnasia Indalo salió a jugarlo con más inteligencia y el trámite se hizo de ida y vuelta, casi sin transición en el medio. Esa dinámica permitió achicar paulatinamente el resultado al conjunto comodorense con triples de Scala y Aguerre.

No obstante, dos pérdidas y luego el descontento del público ante fallos arbitrales (arrojando proyectiles), sacaron de foco al local por instantes, momento que aprovechó Atenas para recuperar ventaja.

En el último parcial, el “Mens Sana” entró con otro ímpetu a jugarlo y con amor propio trató de llevarse al elenco cordobés por delante, pero los de Miravet trabajaron bien su libreto y pudieron mantener la ventaja con tranquilidad, siendo eficaz en ataque y con un Rivero imparable, se llevó un triunfo inobjetable del Socios Fundadores.

SINTESIS

69 Gimnasia: Nicolás De los Santos 4, Santiago Scala 20, Federico Aguerre 19, Diego Guaita 0 y Samuel Clancy 17 (FI); Nicolás Orlietti 4, Diego Cavaco 0, Leonel Schattmann 2. DT: Gonzalo García.

84 Atenas: Bruno Lábaque 8, Luciano González 7, Alexis Elsener, Diego Lo Grippo 10 y Gabriel Mikulas 1 (FI); Juan Manuel Torres 10, Damián Filloy 6, Matías Bortolín12 y Juan Manuel Rivero 27. DT: Gustavo Miravet.

Arbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.

Parciales: 18-14, 29-38 y 55-64.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico